Home Discos Lindie-Lila – Sisters of the Moon

Lindie-Lila – Sisters of the Moon

0

Lindie-Lila - Sisters of the Moon

Sisters of the Moon
Lindie-Lila
2013
50 minutos

Tras la acogida de su primer trabajo, la cantante Lindie-Lila lanza al mercado Sisters of the Moon, una sugerente combinación de canciones rítmicas y pegadizas que se ven engalanadas por el sonido ambiental, los sintetizadores y otros instrumentos de corte étnico. Lindie-Lila busca la perfecta mezcla de voces, llegando a conseguir algunas canciones a capella realmente buenas, pero en Sisters of the Moon no sólo encontramos la atractiva voz de Lindie-Lila; con sus instrumentos, los siguientes músicos logran que esta música suba varios escalones de calidad. Amanda Tiffin y Sadé Ross son las voces que acompañan a Lindie-Lila, Chris Tokalon (flautas, bansuri, Whistler y cuencos tibetanos), Ronan Skillen (diferidoo, udu, tablas, percusiones, tambuta, campanillas), Kristian Chernev (chello), Peter Nordling (guitarra eléctrica).

Abre el álbum la pieza más pegadiza del álbum, “Blessings”, una de las canciones a capella del álbum. Varias voces acompañan a Lindie-Lila en su canción, quizás una letra no muy atrayente, pero sin duda, una combinación más que perfecta en las voces, una composición difícil de olvidar por el oyente. Gran comienzo!.




El sonido de la noche y unos increíbles vientos étnicos nos presentan “Sisters of the Moon”, una pieza que destaca por la perfecta producción de la misma, recordando a algunos temas de Loreena McKennitt por los instrumentos utilizados.

Sigo sin palabras por la producción de este álbum. “Lady Water” es una relajante y misteriosa pieza en su comienzo, donde Lindie-Lila realiza un canto abstraído, su voz transmite pena y dolor. La segunda parte de “Lady Water” es algo más amenazadora, pero igualmente sorprendente.

Uno de los toques celtas y otras de las grandes composiciones de Sisters of the Moon es “May the Circle be Open”. Nuevamente a capella, Lindie-Lila da vida a una gran canción, en esta ocasión un canto tradicional. Cerrar los ojos e ir identificando las voces se hace un juego divertido. Fascinante!.

Una canción entrañable es “Lorelei”, donde la cantante muestra toda su ternura y pasión en la interpretación. Acompañada por un piano, un chelo y algunas voces, Lindie-Lila vuelve a conseguir una melodía encantadora, que junto a su personal voz, le ofrece magia a la pieza.

Un mantra aparece en el álbum, “Gayatri Mantra”. No soy muy seguidor de este tipo de músicas, pero hay que reconocer que la artista ha llevado este tipo de composición a su terreno. Enigmática e insinuante, la voz de Lindie-Lila realiza un canto pegadizo, diría que casi hipnótico.

Nuevamente un toque celta, donde guitarra, chelo y flauta le ofrecen ese peculiar estilo folk. “Goddess Fertility” posee una melodía muy similar a la pieza que abría el álbum, “Blessings”, pero algo más dulce y susurrante.

“Starlight’s Keep”, una música que lleva a la mente a viajar por el espacio. La poderosa guitarra eléctrica, junto a la voz de Lindie-Lila y las contundentes percusiones, hacen que este track sea algo amenazante.

Para finalizar, “Aphrodite 1”. Sintetizadores y teclados dan vida a la pieza más electrónica de todo el álbum. De hecho, rompe por completo con todo el estilo del CD, dejando que el oyente despierte de un golpe del trance que se había ido formando al paso de cada canción.

Sisters of the Moon es un ejemplo fantástico de producción y buenas melodías. Aunque sólo dispone de nueve tracks, este nuevo álbum de la cantante Lindie-Lila, posee algunas piezas que quedarán grabadas en la mente. La voz de Lindie-Lila seduce y sorprende al mismo tiempo, mostrando al oyente unas tonalidades muy atractivas. La pasión, la sensualidad, la dulzura, el misterio y la fuerza describen perfectamente a esta magistral cantante!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/06/13



ARTÍCULOS SIMILARES