Home Discos Mike McCarthy – This Piano

Mike McCarthy – This Piano

0

Mike McCarthy - This Piano

This Piano
Mike McCarthy
2012
66 minutos

This Piano, el nuevo trabajo de Mike McCarthy, un trabajo que sin duda, nadie esperará. This Piano se compone de nada más y nada menos que de catorce composiciones para solo piano, algunas de ellas, acompañadas por el sonido de algún sintetizador que surge como un rayo y desaparece con la misma velocidad. Mike quiere mostrarnos un piano “diferente” y realmente lo consigue.

“An Open” es un comienzo dulce y entrañable, que va tornando apasionado y enérgico, un carácter que podremos disfrutar, hasta cansarnos, en todo el álbum. “An Open” alterna diferentes estados, pasa de la dulzura al coraje y viceversa cada pocos segundos. Interesante juego de emociones!.




Algo de melodía con “Apart”. Sin dejar ese golpe inesperado de acordes, McCarthy une su piano a un inapreciable sintetizador que suena de fondo, algo que le ofrece el cambio que la pieza necesita, ya que los acordes se repiten, creando una melodía pegadiza.

“The Peasant” posee otro synth, esta vez para abrir el tema. Después de “la pasión” que mostraba la pieza anterior, pensábamos que esta pieza sería más amable, y así comienza, pero es engañosa, lo que hace preguntarme ¿McCarthy compone o improvisa en el momento?. Nuevamente, resurgen esos golpes de acordes… ¿Cuándo tres o cuatro minutos de delicada melodía?. Es necesario.

Dar el toque justo, con la presión justa y en el momento justo, es algo que el oyente siempre agradecerá, en “All The Things” parece que Mike lo realiza, pero no lo mantiene. McCarthy vuelve a acudir su incontrolable pasión.

“Comeback” es una de las mejores composiciones que podemos encontrar en This Piano, y aunque Mike realiza toques apasionados y algo descontrolados de acordes, consigue arrancar una bella melodía del piano. “Comeback” es una extraña entre todas. Me gusta!.

Imaginemos el júbilo de Mike para una composición titulada “New World”. No hay nada más que decir.

“Not Because” juega con las notas apagadas y rápidas para acompañar a la atropellada melodía que nace de entre los dedos de McCarthy.

Otra de las piezas hermosas de This Piano es “Unbreakable”. Mike juega con las pausas, quizás no muy extensas, pero muy bienvenidas, mientras éste sigue sin dejar fluir las notas, creando contundentes melodías a tempo de acordes.

“Beginning” es otra belleza del álbum, y por primera vez, McCarthy da rienda suelta a sus sentimientos más profundos, dejando a un lado la descontrolada pasión y creando un melodía que llega directamente al corazón. Indudablemente estamos ante la mejor pieza del álbum. Magnífico!!!.

Juguetona melodía para “The King”. Notas entretenidas y gráciles, para una música que invita a sonreír, a la despreocupación. Me gusta!.

“The Last Night” supone un respiro para los sentidos, ya que Mike vuelve a cautivarnos con un piano que respira, que nos susurra. Aunque, de forma inesperada, reaparece su lado “salvaje”, algo más controlado, para interrumpir la paz que habían creado sus notas.

“Scaling Sleep” es la continuación del track anterior, y en este caso sí hay ternura, paz, acogimiento. La música arropa con sus notas. La calidez se hace patente.

Fascinante, mágica, así es “More Than”, otra de las piezas destacables en este CD. Es perfecto el equilibrio entre pasión y composición. Creando momentos de silencios muy apreciados. “More Than” es realmente buena!.

Para finalizar, “Amethyst”. Las tres últimas piezas son las composiciones que dan nombre a This Piano, son las piezas que quedarán grabadas en la mente. “Amethyst” es una pieza de carácter agridulce; nos muestra el final, pero con un ligero guiño de felicidad. Otra de mis favoritas!.

Que Mike posee la técnica necesaria para dar vida a melodías inolvidables, eso es seguro, pero quizás yo no haya entendido el estilo, quizás mis oídos no estén aún preparados para este nuevo piano, pero hasta donde conozco, este instrumento puede regalarnos melodías de infinitos matices, donde la palabra “posibilidades” se agarra con fuerza a cada tecla. Mike McCarthy ha dado vida a This Piano, un álbum que no tiene un término medio, lo amas o lo odias, pero lo que sí es seguro, es que despertará emociones.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/06/13



ARTÍCULOS SIMILARES