Home Discos Dan Kennedy – Intuition

Dan Kennedy – Intuition

0

Dan Kennedy - Intuition

Intuition
Dan Kennedy
2012
42 minutos

 

Siempre es un verdadero regalo disfrutar de un poco de smooth jazz, y si a éste se le suma un ligero toque de piano contemporáneo, el resultado no puede ser mejor. El segundo trabajo del pianista norteamericano, Dan Kennedy, fue uno de los mejores álbumes instrumentales del pasado año, un trabajo donde un piano lleno de frescura esgrime sus notas a golpe de jazz o rock contribuyendo a que el estado de ánimo del oyente sea regenerado por momentos. Para este segundo álbum, Kennedy cuenta con la inestimable participación de: Corin Nelsen (Ganador del Grammy, y productor del álbum), David Cullen (guitarras y bajo), Jeff Haynes (percusión), Jill Haley (cuerno inglés), Mehuman Jonson (voces), Premik Russell Tubbs (Saxo alto) y Steve Holley (percusión y batería).




“Easy Living” marcará el carácter general de Intuition. Una rítmica composición, donde el piano establece una agradable conversación con el cuerno inglés y el bajo. El sonido principal del cuerno hace que “Easy Living” sea una acaricia constante para los sentidos. Gran comienzo!.

La pieza a destacar y single del álbum es “Could Be”, la mejor composición este trabajo, tanto en producción como en composición, es una maravilla. “Could Be” mantiene al oyente en una continua pero soportable y dulce tensión, gracias a un piano que marca notas bajas, mientras los teclados y las percusiones realizan su trabajo, dejando que la música fluya sin dificultad y mostrando al oyente un ingente optimismo. Esta pieza es una de las mejores que he escuchado en mucho tiempo.

“Story Within A Story” marca un pequeño paréntesis en Intuition. Un solo de piano nostálgico, donde Dan elige las notas y los acordes que calarán con fuerza. “Story Within A Story” dejará al oyente susceptible ante cualquier mínima emoción.

Vuelve el ritmo, la fuerza, y con ellos, otra de las mejores piezas que se incluyen en este álbum. “Redline”, la composición más smooth jazz de todo el álbum integra una saxo increíble que acompaña con energía y fuerza al piano de Dan; no contento sólo con la compañía del saxo, Kennedy añade a su piano la sutileza vocal de Mehuman Jonson quien le aporta a la pieza una emoción indescriptible. Otro grandísimo tema en Intuition!.

La pieza solista más neoclásica es “Moving On”. Nuevamente, Kennedy echa mano de su piano para ofrecernos, esta vez, una composición melancólica, capaz de dejar un ligero vacío, capaz de hacernos rememorar añejos recuerdos.

Una de cal y otra de arena. “At the Beginning” regresa con el tempo y los acordes vivos que tanto se aprecian en este álbum. Dan conoce el secreto para seducir al oyente, quizás no con una melodía pegadiza, pero sí con una producción y una fuerza que elevan la moral. Fantástica!.

Ya vamos entendiendo el orden de las pistas en Intuition. Jugar con el estado de ánimo del que escucha a base de cambiar el carácter de las pistas. “Jade” vuelve a ser un solo de piano, esta vez amable y entrañable.

Sin duda el saxo es uno de los mejores acompañantes en este álbum. “Troubadour” es magnífica, dejando una percusión que sólo marca el tempo de forma sutil al piano, al saxo y a la guitarra. Pero he de destacar la fuerza que ofrece el sonido del saxo, cuyas perfectas notas engrandecen cada segundo de esta pieza.

Algo de jazz a solo piano. “Jumproping” es una encantadora y brillante pieza, cuya melodía es capaz de alentar al corazón más afligido. Sin duda, el mejor solo de piano de Intuition.

Breve y entretenida es “Clear as the Coast”, la última composición de Intuition. El pianista juega con las notas bajas, creando una melodía independiente a la mano derecha y con un carácter travieso.

Intuition es la unión inteligente del smooth jazz con el piano neoclásico. Dan Kennedy juega con las emociones, alternando piezas solistas con rítmicas composiciones donde más de un instrumento realiza una intervención única. Intuition es uno de los mejores álbumes instrumentales del año pasado y no es de extrañar. La producción del mismo es perfecta y las composiciones siempre consiguen conectar con el oyente. Gran álbum, no cabe duda!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
02/07/13



ARTÍCULOS SIMILARES