Home Discos Vicente Avella – All the Days of My Life

Vicente Avella – All the Days of My Life

0

Vicente Avella - All the Days of My Life

All the Days of My Life
Vicente Avella
2013
57 minutos

 

Todas las emociones y vivencias que nacen en uno de los momentos más importantes de la vida pueden ser capturadas en forma de música y tras cientos de álbumes revisados, hemos descubierto el primero que consigue revivir todas esas sensaciones. El álbum debut del pianista venezolano Vicente Avella es una oda a ese instante, al momento en el que el mundo se detiene y de repente, sólo dos personas pasan a ser los auténticos protagonistas. All the Days of my Life es el álbum que Avella dedica al día de su boda, encerrando en once tracks todo el amor, el afecto y la emoción de aquel inolvidable día. Producido por el ganador del Grammy, William Ackerman y co-producido por el propio Avella y el ingeniero de sonido Tom Eaton, este trabajo se compone de piezas originales y otras adaptaciones cuyas melodías nos son muy conocidas.




La primera de las piezas es la bella adaptación que Avella realiza del conocido himno “Jesu, Joy of Man’s Desiring”. Más amable y delicado que la partitura original, el pianista hace este himno suyo, variando excesivamente la melodía, jugando con las notas y creando algo totalmente nuevo.

Sin duda, esta segunda composición tuvo que ser compuesta tras quedar prendado de una visión inolvidable. Aunque no lo indique, estoy seguro de que “Dressed In White” se inspira en el momento en el que el artista clavó su mirada por primera vez en ella. La música es delicada y roza el umbral de la pasión pero sin llegar a culminar, dejando el toque justo a la emoción.

¿Cuántas adaptaciones han podido realizarse del archiconocido Canon in D de Johann Pachelbel?, en este álbum no podía faltar, ya que es una composición muy habitual en los días de boda en EEUU. La versión que nos presenta Vicente, al igual que pasara con el primer track, posee una enorme variación con respecto a la original, algo de agradecer, ya que es la única forma de sorprender al oyente. Más lenta y sensible, las notas fluyen con afecto.

En un álbum dedicado a bodas sería todo un delito que la famosa “Marcha Nupcial” de Wagner no estuviese incluida. “Bridal March” es el single de este trabajo, al que Vicente le ofrece su particular estilo y sentimiento, algo que embellece a la pieza original.

Beethoven también tiene su hueco en All the Days of my Life, en esta ocasión la sinfonía nº 9. “Ode to Joy” se reconoce en los primeros segundos, siendo después totalmente modificada, creando una nueva melodía en la zona alta y media del piano, para que minutos después, volvamos a reconocer la famosa melodía. Me gusta esta versión!.

“All the Days of my Life” es posiblemente la mejor pieza de este álbum. Ésta sí recoge el verdadero significado de aquel día y es fácil de apreciar por la pasión del toque y por la calidad de su composición. Las manos se dejan llevar por las emociones, transcribiendo perfectamente los hechos y llegando al oyente. Notas que irradian sinceridad.

“Romanze (Reprise)” es una combinación de acordes lentos, afligidos, que mantienen al oyente en un estado de nostalgia enorme. Esta es una de esas composiciones de caprichoso carácter, capaz de interferir en las emociones ajenas; dependiendo del estado de ánimo del oyente, éste será su carácter (nostálgico, triste, reflexivo)… El tiempo se detiene con “Romanze (Reprise)”.

“The One I Love” es la última pieza original del álbum. La música que guardan sus notas es de una gran belleza, compuesta para ser escuchada con atención y disfrutar… No hay más, es hermosa.

El “Ave Maria” de Schubert es otra de las versiones que pueden disfrutarse en este CD. Plácida y lenta, la melodía de este himno ha sido variada hasta la saciedad, dejando ver sólo el fragmento que todo el mundo conoce. Todo lo demás es nuevo.

¿He oído bien?, Vivaldi?!. “La Primavera” de Vivaldi tampoco ha podido escapar a las manos de Vicente, realizando una nueva, y por primera vez para mí, adaptación de esta hermosísima obra clásica. “Spring” es todo un regalo que podemos encontrar en este álbum, y aunque también ha sido alterada la partitura original, no deja de ser la primera ocasión en disfrutar de una adaptación de esta obra!.

Y para finalizar, Mendelssohn y su “Marcha Nupcial”. Bajo el título “Wedding March” Vicente cierra su álbum, otra de las adaptaciones que hemos encontrado en este álbum y que se convierte en una clausura perfecta!.

El mensaje es directo y el trasfondo claro. All the Days of my Life es el recuerdo vivo de uno de los días más importantes para Vicente Avella, y seguro un álbum que conducirá a más de una pareja de todo el mundo hasta el altar; un CD muy recomendable para esos momentos, sin lugar a dudas!. All the Days of my Life contiene la música perfecta y necesaria para que las emociones se engrandezcan ese día, para que todo sea mágico. Rotundamente, es la música perfecta!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
02/07/13



ARTÍCULOS SIMILARES