Home Biografía Vicente Avella

Vicente Avella

0

Vicente Avella  El pianista y compositor Vicente Avella ha estado componiendo y actuando a nivel internacional desde 1998. Nacido y criado en Caracas, Venezuela, con su productora musical Pandora’s Boombox, ha escrito numerosas películas independientes y ha organizado y trabajado en la producción musical para shows de las principales cadenas de televisión como Family Guy (FOX) y American Dad (FOX), además de componer la música para anuncios publicitarios de todo el mundo, incluyendo Intel (Arabia Saudita), Red Bull Air Race World Championship (Brasil) y para el FPC Sports Channel (Colombia).

Como pianista, ha hecho numerosas apariciones como solista, acompañante, y en grupos de cámara, que aparece en The Underground Series en el New Jersey Performing Arts Center (NJPAC); the Roerich Museum Concert Series en New York City; New Jersey’s Stella Lass Theater and Burgdorff Hall, entre otros. El Boston Globe describió su trabajo como “buen gusto hasta el punto de ser genial… No todo el mundo puede escribir así sin que en algún momento se le escape algún cliché”.

Su música ha recibido múltiples galardones, entre ellos el prestigioso Premio ASCAP todos los años, desde el 2006 al 2011, honores en el International Composition Competition ALEA III, el Bernard and Rose Sernoffsky Composition Prize de Eastman School of Music y honores de la competición internacional Waging Peace through Singing. También ha sido galardonado con el título de Distinguished Musician por la IBLA International Music Foundation.




El trabajo de Avella se puede escuchar en vivo en la Iglesia St. Andrews, en Pasadena, California, St. Charles Borromeo en North Hollywood, California, y St. John de La Salle en Granada Hills, California, donde actúa con regularidad, además ha trabajado y ha servido como Liturgical Music Minister en las parroquias de Nueva York, Nueva Jersey y California.

Vicente es el beneficiario de una beca de la Eastman School of Music, donde recibió su título de maestría en composición musical; recibió su licenciatura en interpretación de piano en la Universidad de Indiana.

Avella reside actualmente con su mujer y su hija en Los Angeles.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0