Home Discos Tim Neumark – Biography

Tim Neumark – Biography

0

Tim Neumark - Biography

Biography
Tim Neumark
2007
49 minutos

 

Perteneciente a un elenco de grandes pianistas, Tim Neumark comparte estilo y carácter con algunos de los mejores pianistas New Age del momento, como David Nevue, Philip Wesley o Michele McLaughlin. Biography vio la luz en el año 2007, siendo su álbum debut, recogiendo un sinfín de elogios por parte del público y de la crítica. En Biography podemos descubrir matices capturados de algunas de sus influencias, ya sean del género New Age o del estilo clásico, siendo un piano íntimo y lleno de afecto.




“Dawn” es un timelapse musical de un bello y primaveral amanecer. Con un comienzo misterioso, la melodía va madurando hacia el júbilo y la grandiosidad. Acordes rápidos que irradian confianza.

Sereno, dibujante de un plácido contexto. Con pesadez, las notas parecen acompañar al lento respirar del pianista. La paz que transmite “Midday” es asombrosa. Una pieza que invita al descanso.

“Dance” es el carácter que faltaba. Rápida y decidida, la melodía es un haz de luz, un golpe de energía para el oyente. Me gusta!.

Una de las piezas que se destacan en Biography es “Twilight”. Esta composición de dolorosa melodía, posee un sentimiento muy poderoso, calando con fuerza en el oyente. Las intensas notas bajas tienen el efecto melancólico perfecto. Magnífica pieza!!.

Una sencilla y entrañable canción de cuna es “Adam’s Lullabye”. La música es capaz de dibujar una sonrisa gracias a un tempo juguetón y a una melodía amable.

“Meditation: Quiet Time in a Church”. El título del track ya lo dice todo. Combinación de sutiles acordes que se unen para crear un pasaje armonioso y relajado. Perfecto para la reflexión.

“City of Courage” posee una melodía que incita al oyente a reflexionar y a mirar el mañana con otros ojos, con fuerza, con arrojo. Sus notas son consejeras, sus acordes el aliento. Otra de las grandes composiciones de este álbum!!.

Otra de las composiciones cautivadoras de este CD es “The Dream of You” y es sin duda, la pieza con la melodía más hermosa de todo el álbum. Una música sincera y apasionada en su justa medida; podría estar disfrutando de sus notas siempre!. Chapeau, Tim!.

Minimalista, acariciando el género clásico, así es “Red Rain”, la pieza más melancólica de Biography. “Red Rain” es un “break” en el álbum, siendo un carácter totalmente nuevo y muy bienvenido. Es como un toque fortuito de madurez frente al piano. Otra gran composición en el CD!.

“Beginnings” recorre lentamente todas las notas del teclado, combinando acordes y notas de una forma exquisita. La unión forja una música romántica, atestada de buenas proposiciones.

Si pensaban que la técnica extrema no se incluía en este álbum, se equivocan. La mejor de todas las piezas del álbum lleva el título “Diamond Music”. El comenzar no rompe con el carácter general del álbum, hasta que Tim se enzarza en una lucha con el piano, naciendo de él una música fantástica y una técnica sorprendente!.

“Prayer” cierra con suavidad el álbum, un suspiro. El mimo con el que Tim acaricia las notas es máximo. Un final apacible, afectuoso, para Biography, un final bello.

Biography es uno de los debuts de solo piano más interesantes que se pueden escuchar, sin duda, un gran descubrimiento. Biography es un CD perfecto para escuchar con tranquilidad, esbozando reflexiones con cada melodía, recreándose con bellos escenarios mientras suena la perfecta música de fondo. Biography es un CD recomendable!. Disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
16/07/13



ARTÍCULOS SIMILARES