Home Biografía Bogdan Ota

Bogdan Ota

0

Bogdan Ota  Bogdan Ota nació en un pequeño pueblo en el noreste de Rumania el 10 de mayo de 1978. Sólo tenía 7 años cuando se enamoró del sonido del piano, por lo tanto, insistió en que sus padres compraran uno para él. Ota dice: “Recuerdo que mi primer piano fue un Bluthner, todavía lo tengo en mi casa en Rumania. Quería aprender todo lo posible por mi cuenta, así que solía pasar horas y horas delante de él. Nunca podría deshacerme de él, se ha ganado su lugar entre los miembros de mi familia”.

Después de graduarse en la Stefan Luchian Music Highschool de Botosani, a los 18 años fue admitido por primera vez en la George Enescu Music University de Iasi, en el Departamento de Interpretación Instrumental. En 2003 se graduó en la George Enescu Music University. Bogdan no tiene estudios de especialidad en la composición, en esta zona ha sido siempre disciplinados, por lo tanto, todo lo que compone se basa en el talento y la imaginación.

En el verano de 2010, en medio de la explosión de la crisis financiera que ha sacudido a la economía rumana, Bogdan salió del país, rumbo a Noruega. Allí, después de algunos meses, trabajando en un duro trabajo, fue en secreto a un concurso de televisión,“Norway got Talent”, por lo tanto, su talento fue descubierto por Sony Music. Debido a las apariciones en televisión, fue observado por Rino Hemstad Eliasen, un joven director y productor de cine, quien le ofreció la oportunidad de componer la banda sonora de su película, “Sirenen”.




En junio de 2011, Bogdan fue invitado a uno de los programas más populares de la televisión Rumana, “Daily Summary”, presentado por Mihai Gadea. Era la primera vez que aparecía en vivo en Rumania después del éxito que tuvo en el programa “Norway got Talent” y la audiencia de este programa de TV fue abrumadora. Como era de esperar, las ofertas para conciertos no dejan de aparecer, por lo tanto, su segunda aparición ante el público rumano fue en el Festival Internacional de Mangalia, donde logró mostrar su música a un público de casi 22.000 personas, como Artista Invitado por el Festival Internacional de Mangalia. Su recital fue transmitido en vivo por la televisión nacional rumana, TVR1 y TVR3.

Otro gran éxito fue “The Extraordinary Concert Bogdan Ota”. El concierto tuvo lugar el 17 de septiembre en la Plaza de la Constitución en Bucarest y fue su primera actuación con la National Orchestra & Radio Choir dirigido por el famoso Tiberiu Soare. En esa noche, en frente de la Casa del Parlamento, más de 30.000 personas se reunieron para disfrutar de la música de Bogdan.

Su carrera comenzó a crecer y marzo 2012 Bogdan tomó la decisión de crear su propia orquesta sinfónica. De esta manera nació NORDIC SONATA. Este proyecto es una mezcla entre una orquesta clásica con y sintetizadores modernos. Por lo que las sonoridades son enormes y los sonidos se complementan entre sí.

En Marzo de 2012, el crítico musical Sergiu Alex (Constantin Ivanes) de Radio Cluj llegó con una propuesta increíble de escribir un libro sobre la vida de Bogdan y sus primeros inicios. El libro se presenta como una entrevista a Bogdan. El 28 de mayo el libro llamado “Bogdan Ota si pianul care apropie cerul” fue presentado en la sala de conciertos de Radio Cluj. Las ventas fueron enormes desde el primer día y el libro está presente en todas las grandes bibliotecas en Rumania y también en el sitio web editor www.edituraeikon.ro

El 08 de junio otro gran evento en la carrera de Bogdan tuvo lugar en Botosani. “Extraordinario concierto Bogdan Ota” con la State Philharmonic & Anima Musicae Choir con el famoso director de orquesta Cristian Orosanu. El concierto fue todo un éxito; un gran proyecto con más de 100 personas en el escenario.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0