Home Discos Bogdan Ota – Day of Wrath: anno domini MMXII

Bogdan Ota – Day of Wrath: anno domini MMXII

1

Bogdan Ota - Day of Wrath: anno domini MMXII

Day of Wrath: anno domini MMXII
Bogdan Ota
2012
56.5 minutos

 

Del finalista del TV show “Norway got talent”, nos llega su sorprendente álbum debut, Day of Wrath. Bogdan Ota es en la actualidad uno de los pianistas rumanos más reconocidos a nivel internacional gracias a su paso por el famoso programa de televisión, donde dejó al jurado con la boca abierta. Fue el único artista que logró poner en pie, en todas sus intervenciones, a público y jurado; tal fue el éxito, que Ota capturó la atención de Sony Music. Tras toda una vida dedicada a la música, Bogdan lanza Day of Wrath, su primer álbum, donde une su virtuoso piano con un fastuoso conjunto orquestal, acercándose al género épico/soundtrack, siendo cada escucha una gran experiencia.




La primera pieza es “Black Friday”, una muestra de más de cinco minutos de los que nos depara Day of Wrath. Rica en matices, “Black Friday” es vertiginosa y misteriosa al mismo tiempo, un compendio de emociones que te dejará con ganas de saber cómo será la siguiente composición. Magistral!.

“Mourning” es más reposada que la pieza que hacía la apertura del CD. En esta ocasión, el piano es sentimental y apasionado, manteniendo las emociones en un delicado equilibrio, capaz de ser perturbadas con lo más mínimo. En esta pieza, Ota deja ver su pasión frente al piano.

“Day of Wrath” da título al CD. El comenzar es reservado, dejando de ver que en unos minutos, una fuerza capturará la melodía. Sin duda, “Day of Wrath” es una de mis preferidas y aunque podemos vislumbrar un piano sencillamente increíble, quizás hubiese sido necesario menos orquesta y más solos de piano. Es única esta pieza… Sin palabras!.

Acercándose al género clásico, aparece “Story of My Life”, otra de las grandes piezas de este álbum. Nuevamente el piano de Ota se presenta prácticamente desnudo, acompañado por unas cuerdas que le sirven de fondo, mientras Bogdan se explaya al piano. Otra de mis preferidas, donde la fuerza invade al oyente con cada segundo de esta bella melodía.

Juguetona es “Glimpse of Happiness”, un verdadero deleite para los oídos el poder disfrutar de un toque tan cuidadoso y rápido al piano. Esta composición es una obra de arte, dejarse seducir con el piano, el violín, las cuerdas… es algo indescriptible. “Glimpse of Happiness” es de esas piezas que no se desea que acaben nunca. Sublime!.

“Solitude” pasa algo desapercibida en comparación con las piezas anteriores, pero no por ello hay que pasarla por alto. Bogdan juega con los silencios y una combinación de notas algo tenebrosas, que sumadas a un conjunto orquestal, engrandece el sentimiento.

“Harald’s Dream” es el single del álbum. En esta pieza, la combinación de piano y orquesta es perfecta, ofreciendo momentos de cuerdas esplendorosas y otros instantes de un piano imposible de seguir por su rapidez y destreza. “Harald’s Dream” es una pieza destacable en Day of Wrath, una de las mejores del álbum.

Como extraída de un videojuego o serie de TV, hace aparición “Fantasy for Piano and Orchestra”. Un comienzo de cuerdas que deja paso al piano de Bogdan, que como ya es habitual, nos deja boquiabierto con su habilidad frente al instrumento. Combinando momentos enérgicos con otros más íntimos, Bogdan da protagonismo a diferentes instrumentos de vientos y cuerdas.

La obra más breve y también más delicada de Day of Wrath es “Reverie”, una hermosa y melancólica melodía compuesta para solo piano que marca un paréntesis inesperado y agradecido en el álbum. Una belleza de corte clásico que merece ser escuchada con atención.

“A Dream Within a Dream” es una delicia, un susurro. A golpe de reloj, el oyente se interna en un sueño único gracias a un baile musical que dibuja un contexto mágico, un entorno ideal creado en nuestra mente donde se viaja raudo por los lugares más bellos.

La mejor, “Sahara”!. Presentada por cantos africanos y diferentes instrumentos étnicos, Bogdan incluye su piano entre estos sonidos, realizando una mezcolanza interesantísima y sin dejar su toque magistral, que en algunas ocasiones, deja sin aliento. “Sahara” tiene rítmo, magia, fuerza… Esta pieza es mi preferida; lo mejor nos estaba esperando al final. Un cierre único para un glorioso álbum!.

Day of Wrath es el debut del reconocido pianista rumano, Bogdan Ota, un piano magistral que se interna en un género musical pensado para grandes series de TV, videojuegos, o grandes producciones cinematográficas. Day of Wrath es un álbum muy recomendable, y aunque quizás en algunas ocasiones la orquesta eclipsa al piano, si prestamos algo más de atención, no cabe duda de que el pianista se encuentra en segundo plano dándolo todo con su piano, arrancando melodías imposibles de entre sus notas!. Virtuoso al piano, Bogdan Ota es también un arriesgado de la composición, una característica que hace que sus obras recorran todo el mundo.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
27/07/13



ARTÍCULOS SIMILARES

  • A destacar el último track del álbum, “Sahara”. Muy recomendable!.