Home Biografía Phamie Gow

Phamie Gow

0

Phamie Gow  Phamie Gow estudió con el pianista y compositor, Ronald Stevenson antes de completar el grado en la Real Academia Escocesa de Música y Drama (RSAMD) en Glasgow, Escocia. Stevenson, amigo de Schostokovich y experto en Busoni fue crucial para el desarrollo de Gow como pianista y compositora.

Sus trabajos recrean el amor de Phamie Gow por la naturaleza, por la poesía, el arte y por el mundo que le rodea en general. Las composiciones pueden ser simples pero profundas, poseen inocencia, fortaleza y fragilidad, pero son siempre melódicas y memorables.

Cuando todavía era estudiante, Phamie realizó un concierto como solista en el Main Auditorium del Royal Concert Hall de Glasgow realizando una apertura para el poeta Seamus Heaney. A la edad de 19 años, había publicado dos álbumes, “Winged Spirit” y “Lammermuir” donde sus habilidades compositivas pasaron a primer plano y se ganó el reconocimiento como compositora gracias a la madurez de su trabajo. “Lammermuir” fue descrito como “un álbum de extraordinaria belleza y gracia” por Robert Weir de Sing Out Corporation.




Aunque el piano es su primer instrumento, su capacidad de escribir y tocar exigentes piezas en el arpa le han descrito como una virtuosa de este instrumento.

La reputación de Phamie Gow como artista maravillosa y entretenida la ha llevado por toda Europa, Canadá, Estados Unidos, América Latina y China. Actuó para el Dalai Lama en su visita a Gran Bretaña. Fue invitada por el pianista y famoso compositor Philip Glass para actuar en el Carnegie Hall, Nueva York. Phamie ha actuado con grandes nombres como Patti Smith, Philip Glass, Ray Davies (Kinks) Alan Stivell (France) Vincenzo Zitello (Italy) Bajaly Suso (Gambia, Africa) Sukhvinder Singh (Indian tabla guru) Eric Rigler (uillean pipes- Titanic, Braveheart) y Davey Spilane (Riverdance) Ashely McIsaac y Band of Horses.

Los álbumes “Lammermuir” y su primer solo de piano “Moments of Time” fueron reproducidos en Radio 3 Late Junction. Las composiciones de “Moments of Time” han recibido una amplia cobertura radiofónica en Classic FM, que la describió en 2008 como “el nacimiento de una nueva estrella británica”. Su composición “War Song” fue incluido en el álbum Universal UK Classic FM Smooth Classics – The Ultimate Collection y posteriormente para el álbum Decca Universal album, Ultimate Piano.

Philip Glass describió la música de Gow como “espontánea y compleja al mismo tiempo, una combinación ganadora, repleto de melodías y sorpresas y Nigel Gayler de Classic FM dijo que “La compositora y músico Phamie Gow ha lanzado otro golpe infalible para sus muchos fans con Road of the Loving Heart”.

Phamie Gow ha completado recientemente la grabación y co-producción con Steve McLauchlin en “The Edinburgh Suite”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0