Home Discos Phamie Gow – Moments of Time

Phamie Gow – Moments of Time

2

Phamie Gow - Moments of Time

Moments of Time
Phamie Gow
2007
41.5 minutos

 

En 2007, la multi-instrumentista y compositora Phamie Gow lanzó uno de los mejores álbumes de solo piano de ese año y hasta la fecha, sigue recogiendo elogios por la calidad de sus composiciones. Phamie Gow es una asidua en las emisiones de la BBC Radio 3 y Classic FM, posiblemente las radios de corte clásico más populares a nivel global, y su música da la vuelta al mundo gracias a melodías sencillas pero que poseen la clave para despertar grandes emociones en el oyente. Sin duda, hoy presentamos a uno de los mejores álbumes solistas en nuestro site, Moments of Time.




“Rackwick Bay” comienza con aplomo. In crescendo su melodía en energía, la pianista juega con ambas manos para regalarnos una música placentera, en algunos momentos encantadora y repleta de luz. Buen comienzo!.

Con un sentir nostálgico “Innocent Railway” hace aparición. “Innocent Railway” es una bellísima composición, que posee varios fragmentos muy diferenciados, como si dos piezas se uniesen para crear una. Un primera parte de suave melancolía, y otra con una fuerza y coraje que se transmiten en cada golpe de piano, un lamento, un dolor… Otra grande en Moments of Time.

Nuevamente la tristeza invade las teclas del piano. “Moments of Time” es una composición reflexiva y de cierta complejidad en la melodía. Phamie enfatiza las emociones con sutiles toques de notas altas y fugaces golpes en la zona baja del piano. Sin duda, Gow conoce el secreto para despertar sensaciones con la música. Es genial!.

“Un Jour de Caroline” es una de las mejores composiciones del álbum. Entrañable y de toque amable, Gow da vida a una melodía inocente que sin duda, emociona. “Un Jour de Caroline” es una pieza tan bella que podría estar escuchándola toda la vida, la sensibilidad en el toque y la perfecta melodía cautivarán al oyente. Magistral!.

La pieza más conocida de este álbum y la preferida por todos es “War Song”. Esta pieza conecta a la perfección con el oyente, son de esas piezas con vida propia cuya melodía es la idónea para cualquier momento, perfecta para todos los estados de ánimo. Sus notas guardan fuerza y pasiónl, y su melodía es una de las más hermosas que he escuchado nunca. No hay palabras…

Un toque romántico en Moments of Time, “Romance”. Esta es otra gran composición que se identifica con tan sólo escuchar las tres primeras notas que la presentan. Phamie acaricia las teclas en el momento justo, con la fuerza justa, para posteriormente atacar las mismas notas con energía, aportando un optimismo y una luz sorprendentes.

Repitiendo ese toque rápido en las teclas más altas del piano, algo ya característico en este CD, Phamie nos presenta “Making Tracks”, una pieza vertiginosa y entretenida que mantiene al oyente en continua atención.

Armonía y anhelo respira la música de “Annandale” una pieza que pudo ser escrita a una ciudad de los Estados Unidos, concretamente situada en Virginia. La melodía es atractiva y la paz que expone, magnífica.

“A Tune for Ronald” es una composición íntima, delicada, que la pianista interpreta con parsimonia, dejando algunos instantes efímeros de tímida pasión, pero sin romper el estado entrañable de la obra. Otra gran pieza incluida en Moments of Time.

El tema más personal del CD es “Landscape”. Gow juega con el silencio y las notas, creando una música reflexiva, íntima, perfecta para la introspección, capaz de calmar el alma más frenética. Phamie nos regala un momento para nosotros mismos.

Ímpetu y energía son las mejores palabras que definen “The Night Fold” y aunque su comienzo sea amable y sumamente delicado, la pieza se torna poderosa; unos minutos de buenas vibraciones y derroche de positivismo.

El final lo rubrica “Remembrance”, un desenlace que invita a deliberar. Phamie crea una música pegadiza que se repite hasta la saciedad, pero de una belleza inefable, alcanzando altos grados de emoción y dejando al oyente con un buen sabor de boca. Un final esplendoroso y magnífico!.

Moments of Time es uno de los álbumes de solo piano que se añaden a la lista de Los Mejores en Reviews New Age. Hay muchos álbumes de piano, la mayoría fantásticos, pero existe una línea magistral que pocos alcanzan. Junto a grandes nombres como Ludovico Einaudi o Helen Jane Long añadimos a Phamie Gow y a su piano de fuerte alcance emocional; un piano que habla, un piano que susurra… Mejor?, imposible!. Moments of Time es de obligada adquisición!.

AmazoniTunes

reviewsnewage.com
30/07/13



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Iñaki A

    Gracias Alejandro. Gracias a tus opiniones he tenido la oportunidad de conocer este gran álbum!!

    • Gracias a ti, Iñaki. Para mi fue una muy grata sorpresa recibir este álbum. Sin lugar a dudas, una de las mejores pianistas en Reviews New Age.

      Abrazos!! 🙂