Home Biografía Star Edwards

Star Edwards

3

Star Edwards  Star Edwards es muy conocida por sus estilos eclécticos con el arpa, ya sea tocando en solitario o en conjunto. Capturada por la calidad narrativa de la música popular y la música de protesta (Dylan y Baez), Edwards comenzó tocando la guitarra a los trece años. Las baladas populares le condujeron a la música irlandesa y escocesa. Todos estos estilos musicales han encontrado un lugar en el corazón de Edwards. La improvisación es la columna vertebral en la música de Star, ha estado improvisando y tocando de oído durante diez años antes de llegar a leer la notación musical..

En 1983 fundó el Colorado Folk Harp Society y ha dirigido y compuesto música para la Celtic Harp Orchestra. Star ha sido la responsable de traer la presencia del arpa celta en muchos festivales, como el Scottish Highland Games y el Irish Festival de Denver desde 1985.

Estrella ha sido autora de nueve libros y tres CDs. Sus títulos son: Learn to Play Celtic Harp; Tribute to Robert Burns; Celtic Harp Tips; Two’s Company – Celtic Harp Duets; Celtic Wedding Music; Play Celtic Hap by Ear; Medieval Music; Easy Celtic Harp Solos; Hymns and Sacred Songs for Celtic Harp. Su último proyecto es la notación y arreglos de la música de la película Braveheart para arpa, violonchelo, violín y flauta.




Star fue invitada a tocar con el internacional grupo irlandés, The Chieftains, estando de gira por Denver y Colorado Springs en 2003. Star ha aparecido en un episodio del programa de televisión Perry Mason, El caso del Skin Deep Scandal, con Morgan Fairchild y la película, La princesa y el Enano, que se rodó en el Hotel Broadmoor en Colorado Springs. La película contó con Warwick Davis, John Rhyes-Davies y Richard Kiel.

Edwards enseña arpa celta en el Swallow Hill Music School en Denver y continúa explorando las posibilidades de numerosos estilos de la música con el arpa. En la actualidad sigue actuando en el género celta y renacentista con la banda, Orion’s Bow. Star está tocando una fusión de rock, folk y world music con Kingbeat, que incluyen guitarra, batería y teclado. A Star se la puede ver tocando en solitario música clásica y pop en el Brown Palace Hotel y música terapéutica a enfermos terminales un hospital local.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0
  • ¡Genial! Contundentes hechos. Manten este criterio es un articulo fantastico. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  • Acostumbro cada tarde buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    • Muchísimas gracias Marta!. Eres muy bienvenida!!. Estás en tu casa 🙂