Home Discos David Vito Gregoli – Primordial Sonics

David Vito Gregoli – Primordial Sonics

3

David Vito Gregoli - Primordial Sonics

Primordial Sonics
David Vito Gregoli
2012
59 minutos

Sonidos étnicos y sugerentes nos esperan en Primordial Sonics, el último trabajo del multiinstrumentista David Vito Gregoli. Combinando diferentes instrumentos como el didgeridoo, el sitar, las tablas, el santoor, o incluso los sintetizadores, Gregoli nos transporta durante una hora a un paraje desértico de paz y calidez sonora, donde tan sólo siete pistas son suficientes para dejarnos llevar. Influenciado por la música pensada para la relajación y la meditación, David Vito Gregoli usa su pericia en la producción y la composición para hacer que este género musical combine en su justa medida con unas melodías realmente atractivas.

La primera pista es “Rag Klem”, donde Vito acude al sonido de la flauta nativa americana para acompañar al sitar; dos instrumentos de etnias diferentes, pero que casan de manera perfecta entre sí. El ir y venir del sonido del sitar es embriagador y la flauta consigue aportar ese toque de dulzura (como si fuese un respiro) a la pieza. Interesante e inspirador comienzo.




“All Sentient Beings” da sobrado protagonismo al sonido profundo del didgeridoo, mientras de fondo suenan el sitar y otros instrumentos. Manteniendo el delicado ritmo que apareciese en el track que abría el tema, Vito Gregoli, juega con los instrumentos para dar la emoción justa a la composición.

Continuando con el didgeridoo, Gregoli presenta “San Tour Cisco”, un surtido de sonidos sintetizados bastante relajantes, flauta, y demás instrumentos que mantienen al oyente en un trance intenso. El tempo marcado por las tablas consigue que la persuasión sea muy poderosa.

Un mantra abre “Prayer To Kuan Yin”, donde la dulce voz de una mujer entona el mantra On Mani Padme Hum, mientras, Vito arranca una pacífica melodía de la flauta nativa. Esta pieza está pensada para la evasión más absoluta. La tenue voz femenina, la flauta y los sutiles sintetizadores invitan a desaparecer. Destacable composición!.

Agresiva e inesperada es “Voodoo Vito”, una pieza que nos transporta de lleno en un ritual de sintetizadores y amenazantes sonidos electrónicos. “Voodoo Vito” marca un break en el álbum, siendo la pieza chill y downtempo del CD. Algo diferente e imprevisto en Primordial Sonics.

“Ravi Rangoon” es otra de las piezas principales en este álbum. Incitando a ser escuchada con atención y escudriñar cada sonido, cada nota, David Vito Gregoli se apoya en la flauta nativa americana, las sonajas y las tablas para dibujar un contexto que fusiona los desiertos de oriente con los nativos americanos. Me gusta!.

Finaliza Primordial Sonics con “Big Sky Mind”. Esta pieza tiene un ritmo embaucador, manteniendo al oyente en continua atención. Sin duda, otra de mis preferidas, una extensa composición que bien podría ser el fondo musical para un anuncio de televisión o documental.

Primordial Sonics peca de estar compuesto por sólo siete tracks, pero juntos, nos regalan una hora de interesante mescolanza de sonidos, de instrumentos y de sensaciones, algo que David Vito Gregoli ha sabido hacer y con acierto. Primordial Sonics no sólo posee la música perfecta para relajarse, es poseedora de unos sonidos e instrumentos que consiguen llamar la atención cada segundo, algo muy importante en un álbum instrumental. Un álbum recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/08/13



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Pingback: David Vito Gregoli – Primordial Sonics | Soynadie()

  • Buen hecho, Sr. Calivo! Este CD es maravilloso. La combinacion de los instrumentos de culturas diferentes, como dice, “casan de manera perfectas,” es un ejemplo para el mundo, verdad? Gracias por sus palabres, y gracias a Sr. Gregoli por su musica interesante y bellisima.

    • Dear Jolene,

      Thank you very much!. Just I enjoyed with this album. Is very interesting!.

      Best regards,