Home Discos Star Edwards & KingBeat – Sonic Travels: World Harp Rock

Star Edwards & KingBeat – Sonic Travels: World Harp Rock

1 243

kingbeatcover1

Sonic Travels: World Harp Rock
Star Edwards & KingBeat
2013
47.3 minutos

La originalidad en la música es algo que se debe fomentar, pero en el don de experimentar debe estar el don de la sensatez. La unión de una banda de rock con una arpista celta parece sonar acertado, pero nada más lejos, o al menos así lo han demostrado la banda de rock KingBeat y la arpista Star Edwards. Sonic Travels World Harp Rock es el primer álbum que lanzan juntos, un trabajo que no sigue un patrón firme en el orden de las piezas, mezclando doce composiciones de ritmos sintetizados y loops, siendo un claro ejemplo de cómo no se deben usar unos sintetizadores.

La primera pieza es algo repetitiva. Con una introducción de guitarra y arpa al más puro estilo rumbero, éstos dejan paso a un punteo de guitarra y al sonido de un órgano eléctrico de fondo. “Barcelona Nights” es rítmica, candente, que invita al baile.

“Chinese Farmer’s Tale” tiene un comienzo misterioso, tras varios segundos de incógnita, el sonido de un teclado acompaña a una guitarra eléctrica y al arpa de Star, pero éstos siempre se encuentran eclipsados por el sonido del teclado (un sonido de los 80), martilleante, que llega a ser muy pesado.

El arpa marca el sentimiento de “Waiting for Summer”, una pieza risueña y nuevamente, llena de ritmo. En esta ocasión, es el arpa y un órgano electrónico los que hacen las delicias del oyente. Algo diferente, pero que no deja de ser el sonido de la típica banda de ferias y fiestas.

Continuando con el ambiente festivo, “St. Thomas”, donde Star Edwards recorre las cuerdas del arpa con júbilo, mientras una percusión o loop informático marca el tempo a los teclados que suenan de fondo.

Una de las piezas más new age, por llamarla de alguna forma es “Dream Time Journeys”, donde sonidos espaciales y sintetizadores se mezclan con la cristalina arpa de Star. Con un sonido semejante al estilo oriental, el arpa y una guitarra eléctrica suenan entre los teclados sin seguir unos patrones previos, improvisados.

En “Little Betty” sí han experimentado y en exceso. Lo único destacable es el estridente sonido de instrumento de viento que arrancan del teclado, y que copa la mayor parte del tema. Hay sonidos que no deberían incluirse en las memorias de los sintetizadores, o al menos, conocer cuándo deben ser utilizados.

“The Butterfly” tiene el toque celta que le faltaba al álbu, y es una de las piezas a destacar en el álbum. Aunque su tempo es algo rápido, podemos disfrutar con una guitarra eléctrica con personalidad y algunos uillean pipes que son bastante interesantes. Además, se le suma el arpa de Star Edwards, que en este caso, se mueve como pez en el agua.

El arpa presenta “Cuando El Rey Nimrod” con una apertura mágica, llena de fantasías… pero nuevamente, el espantoso sonido de fería. Los loops de los teclados son horrendos, desluciendo por completo cualquier nota hermosa que pudiese surgir entre todos los instrumentos que dan vida al tema.

“Against the Odds” sigue siendo rápida para mis oídos. El arpa es trepidante, cuando su sonido debería ser usado para la relajación, mientras los teclados le acompañan junto a una batería contundente.

Guitarra acústica y un hit hat presentan “Chasing the Lights”, otra pieza de cálido ritmo que da oportunidad a diferentes sonidos e instrumentos, creando un batiburrillo musical de inesperados resultados.

“Birth of Monmatia” tiene un comienzo prometedor. Otra de las piezas a la que podemos sacar jugo, pues la mezcla de sonidos electrónicos y gaita forman un buen binomio. No todo es malo en este álbum.

Para finalizar, “Jamaica Farewell”. Un final alegre marcado por el sonido del arpa y para no variar, los loops de los teclados…

Sonic Travels ha sido una decepción musical en toda regla. Agarré con ansias el álbum para descubrir ese tándem de arpa celta y rock que nunca había escuchado, pero el resultado ha sido completamente engañoso. Sonic Travels abusa de las percusiones sintetizadas, las piezas no siguen un orden coherente en el tracklist y lo que es peor, ni en la composición y ni en la producción, algo que da como resultado un álbum bastante mediocre. En la música, no todo vale.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
20/08/13

ARTÍCULOS SIMILARES

  • http://www.kingbeat.com Julio Edwards

    Hello Alejandro

    Thanks for the review. In the words of Walt Disney, “We are not trying to entertain the critics. I’ll take my chances with the public.” And “I don’t think the critics could understand what we were doing.”–Jimmy Page (Led Zeppelin)

    Julio in Denver