Home Lanzamiento La legendaria banda irlandesa Clannad anuncia nuevo álbum para Septiembre

La legendaria banda irlandesa Clannad anuncia nuevo álbum para Septiembre

0

La banda irlandesa Clannad ha anunciado el título de su nuevo y esperado álbum, programado para su estreno en septiembre de 2013 bajo el sello  ARC Music. El nombre del álbum es Nádúr (pronunciado: Ned-dur), vocable de origen gaélico para la Naturaleza.

La legendaria banda irlandesa Clannad anuncia nuevo álbum para Septiembre

La nueva grabación reúne de nuevo a toda la familia: los hermanos Moya, Ciarán y Pól Brennan y sus tíos gemelos Noel y Padraig Duggan. Juntos de nuevo tras su anterior trabajo Past Present, en 1989. Tras la salida de Pól después de ese álbum, la banda lanzó cuatro álbumes de gran éxito – el último de ellos Landmarks, álbum ganador del Grammy en 1998.




En 2011, Clannad fue invitada a tocar en una serie de conciertos en la Christ Church Cathedral de Dublín. Con la naturaleza íntima e histórica de estos shows, Pól fue invitado, regresando a la banda. Los conciertos fueron un gran éxito, además de ser filmados y grabados en DVD y CD. Este evento proporcionó el incentivo necesario para que los cinco músicos empezaran a considerar seriamente el volver a trabajar juntos en un nuevo álbum. Antes de entrar en el estudio de grabación, decidieron embarcarse en una extensa gira por toda América del Norte y Europa. Este tiempo juntos les ayudó a dar forma a sus ideas, y con ello, nació Nádúr.

“El hecho es que hicimos un gran recorrido en los meses previos a la grabación y esto tuvo un efecto en el álbum”, dice Moya Brennan. “Tocar en directo en varios países nos dio una muy buena indicación de qué queríamos en este nuevo álbum. Creemos que este disco toca todos los aspectos de nuestra carrera en estos cuarenta años. Cada pista es diferente, pero cada pista es Clannad pura“.