Home conciertos GETXO FOLK BBK 2013

GETXO FOLK BBK 2013

0

GETXO FOLK BBK 2013

Del 5 al 8 de septiembre vuelve el Folk Getxo BBK, que este año alcanza su vigésimo novena edición. Durante cuatro jornadas, de la mano de artistas y grupos consagrados y también de jóvenes agrupaciones, podremos disfrutar de las músicas del mundo en un total de doce conciertos.

Como es habitual, la plaza Estación de Las Arenas acogerá a las 21:00 horas (el domingo, a las 20:00 horas) las actuaciones estelares y en el parking anexo a ésta se desarrollarán los conciertos vespertinos desde las 19:00 horas (domingo, 18:00 horas), las actuaciones dela Terrazadel Mundo (23:00 horas) y los espectáculos infantiles matinales (12:30 horas).




La propuesta de los conciertos principales arrancará el día 5, jueves, de la mano del trikitilari Kepa Junkera y del gaiteiro gallego Xosé Manuel Budiño, dos artistas que buscan acercar al público experiencias y emociones de gran intensidad. En la segunda jornada Getxo recibirá a una de las bandas irlandesas que más huella ha dejado en la escena de la música celta y la New Age y que se ha convertido en referencia indiscutible para los aficionados: Clannad.

El día 7, el festival atraviesa su ecuador con Yacine & The Oriental Groove, un combo multicultural que aúna músicas occidentales, orientales y del Magreb para dar lugar a un sonido que se puede definir como “fusión mediterránea”. Finalmente, el programa del escenario principal se cerrará con la presentación del espectáculo “Kukai & Lagunak”, en el que la compañía de danza Kukai combina la danza tradicional vasca con otros estilos de baile y con la música de artistas invitados para la ocasión.

En los conciertos de tarde, el público podrá disfrutar de un programa diverso, integrado por el cuarteto Thalassa que, desde la base de la música clásica aborda un repertorio de composiciones populares mediterráneas; el mariachi Imperial Elegancia Mexicana, con sus corridos, boleros y baladas; Trivium Klezmer y sus ritmos enraizados en la música popular judía y, por último, la violista de teclas Ana Alcaide, que nos acercará al mundo de las músicas antiguas.

En la Terraza del Mundo contaremos con el grupo Tazzuff, que interpreta una refrescante fusión de ritmos tradicionales con sonidos de jazz, flamenco y rumba, y el quinteto getxotarra Dead Bronco y su  “broncobilly”, una mezcla de rock, country, folk, punk y otros sonidos relacionados con las raíces musicales de EE.UU.

En los conciertos matinales, pequeños y mayores podrán disfrutar de dos actuaciones, la primera, a cargo Titiriteros de Binéfar, que vuelven a Getxo para acercarnos su particular combinación lúdica de música popular, títeres y juegos, y que irá precedida de un taller de marionetas. En la segunda, Gari presenta el espectáculo “Txikiak eraikitzen”, que acerca el mundo del rock al público infantil.

En lo que se refiere a las actividades paralelas, el público podrá visitar el Espacio Solidario, una iniciativa organizada en colaboración de diversas ONGs que muestra la labor de éstas y que ofrece un espacio al Comercio Justo; el mercado de Artesanías del Mundo, en el que el público podrá adquirir objetos artesanales de diversos países, y la Terraza del Mundo, organizada en colaboración con Plataforma de Inmigrantes de Getxo, en la que se pueden degustar platos de diversos países.

Así, el Folk Getxo vuelve a apostar un año más por las músicas del mundo y por su capacidad para estrechar lazos de unión entre diferentes culturas e impulsar valores como la igualdad. Para ello cuenta con la inestimable colaboración de Bilbao Bizkaia Kutxa, los Departamentos de Cultura del Gobierno Vasco y la Diputación Foralde Bizkaia, La Dirección de Turismo del Gobierno Vasco, El Correo, INJUVE, INAEM y Metro Bilbao.

Venta de Entradas

Entradas a la venta desde el 5 de agosto

Precio especial: Gazte Txartela, jubilados, tarjeta Roja de BBK, tarjeta Getxo Pass

Puntos de venta: Cajeros multiservicio de BBK, número de teléfono 944 310 310, www.bbk.es y Aula de Cultura de Algorta (Villamonte A-8, bajo, tel. 94 431 92 80).