Home Discos Takashi Suzuki – Voyage

Takashi Suzuki – Voyage

1

Takashi Suzuki - Voyage

Voyage
Takashi Suzuki
2013
65.3 minutos

El cuarto trabajo del artista conceptual, músico y pintor japonés, Takashi Suzuki es la continuación de su viaje de inspiración espacial a través de los sintetizadores más penetrantes y profundos que se puedan escuchar. Compuesto por ocho pistas, Voyage, es lo que entiende Suzuki como el viaje espiritual después de la muerte y la reencarnación, de ahí que sus títulos sigan un patrón definido para dicho viaje.

Todas las composiciones que encontramos en Voyage son oscuras, de larga extensión y donde el misterio está patente en todas ellas, creando un escenario desolador o relajante (dependiendo del estado de ánimo del oyente en el momento de la escucha) durante más de una hora.




Desde “Hiroshima Eternal”, pasando por “The Beginning”, “The Unknown Sight” y “Seeking For The Light”, la música es fría y desconcertante, extensos temas que se caracterizan por notas prolongadas y graves. Inquietante.

En “Following The Guiding Light” encontramos un ligerísimo cambio en la tonalidad del álbum, algo de melodía, no en exceso, pero si prestamos atención se puede percibir la conjunción de las amplias notas. Incluso en algunos instantes, es posible pensar que podría casar perfectamente como fondo musical de alguna película. Encontramos el punto de inflexión en Voyage.

“The Knowing”, “Knowing To Return” y la pieza que cierra el álbum, “Following The Guiding Bells” son las piezas que marcan el final de un sufrimiento, del viaje, la hora del regreso. Sus sintetizadores dibujan un respiro de paz, incluyendo inesperadas y sutiles percusiones. Un final imprevisto comparado con el comienzo de Voyage.

Voyage es el álbum que estabas buscando para dejar la mente en blanco, descansar, o hacer un llamamiento a las musas. Los ocho tracks que componen este nuevo trabajo de Takashi Suzuki convierte tu momento en un escape necesario para los tiempos que corren, una multitud de sintetizadores, bien elegidos, que lograrán hipnotizarte.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
26/08/13



ARTÍCULOS SIMILARES