Home Biografía Stephen DeRuby

Stephen DeRuby

1

Stephen DeRuby  El extraordinario flautista y compositor Stephen DeRuby es, literalmente, un artesano de su música. DeRuby es un reconocido fabricante de flautas, un maestro que diseña especialmente sus instrumentos para dar sólo la voz adecuada a sus arreglos místicas. Con énfasis en los instrumentos acústicos, su música es terrenal, natural y viva gracias a los instrumentos de viento, cuerdas y percusiones. Sus influencias van desde los indios nativos americanos, África y Oriente Medio. DeRuby ha dedicado su vida a la música, las artes de la curación y a la conciencia espiritual.

Influenciado por la música y la sabiduría de Oriente, practica yoga, tai-chi, meditación y filosofías orientales desde 1968. Stephen utiliza el poder de la música para alimentar la mente, el cuerpo y el alma.

Stephen ha tocado multitud de instrumentos desde que tenía 13 años. Cantando y bailando durante toda su vida, DeRuby afirma que la música le salvó, ya que crecío en un hogar donde era habitual la violencia doméstica. En medio de la discordia, la guitarra y tocar con los amigos fue su refugio.




En los años 70, comenzó su carrera como cantante de folk, actuando en los EE.UU. y en Canadá. Durante esee tiempo, DeRuby participó en las ceremonias de los pueblos indígenas de Santa Fe y Taos. Estas experiencias fueron el comienzo de una transformación musical y espiritual.

En los años 80, una lesión en las cuerdas vocales puso un abrupto final a su etapa de cantante. Una vez más, se enfrentó a la adversidad en un proceso creativo, embarcándose en un nuevo proyecto como un fabricante de flauta, flautista y multi-instrumentista.

Inspirado por la expresión pura de la flauta, descubrió la música de antiguas tradiciones interculturales. Hizo flautas ceremoniales, tambores y sonajas. Luego apareció en festivales y eventos internacionales.

Stephen vive en Sierra Mountains, California, y continúa expresando sus dotes musicales, además de ser el fundador del sello New Path Music, Eternally Grateful Productions y Acoustic Revelations.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0