Home Discos Stephen DeRuby – Awakening

Stephen DeRuby – Awakening

2

Stephen DeRuby - Awakening

Awakening
Stephen DeRuby
2013
51.4 minutos

El flautista y multi-instrumentista Stephen DeRuby ha encontrado un punto en el que es posible disfrutar de melodías en las músicas orientadas a Reiki y Yoga. El compendio de once tracks refleja una música rica en producción, donde todos los instrumentos tienen algo que decir, donde todos los instrumentos tienen su momento. Awakening nace con el objetivo de darle alas a la imaginación del oyente, algo que todas las músicas pretenden y que en este caso, se le sumaría, calmar el estado de ánimo gracias a sugerentes notas de flauta y una siempre amable percusión.

Los justos instrumentos que podemos encontrar en los llamadas mantras surgen en “Loving Kindness”, por lo que podemos imaginar el tinte oriental que toma la pieza. Siendo la flauta nativa y la guitarra acústica los principales instrumentos. Disfrutamos del exótico fondo que conforman la unión independiente de los instrumentos étnicos. Relajante…




Sensual percusión para abrir “One With You”, una canción inspiradora a tono de mantra que posee un encantador ritmo. Suelo ser reacio a los mantras, pero he de admitir, que DeRuby da bastante protagonismo a la música en sí. Se agradece.

“Pilgrimage” es una de las piezas a destacar en Awakening; tan sólo el comienzo enamora. De nuevo, una perfecta combinación de instrumentos da vida a una buena melodía, mientras es la flauta quien entona la melodía principal.

Una de mis preferidas es “Body of Light” por su misterio y profundidad emocional. Rozando la world music, esta pieza está pensada para dejar la mente en blanco, no se encontrará melodía interesante, pero sí el secreto para la inspiración. Me gusta!.

Conquista la mente con la soledad de los grandes océanos de arena. “Desert Star” es oscura en emoción y humilde en producción, donde sólo la flauta resuena entre una repetitiva y apagada percusión, no hay más, un fiel reflejo de la bastedad y el aislamiento del desierto.

“Kundalini Rose” es más de lo mismo, no soy capaz de encontrar algo diferente que destacar en esta pieza, flauta sin una interesante melodía y una percusión repetitiva.

De la lejana India parece llegar un canto en “Heart’s Desire”, una introducción muy interesante. Después es la flauta la que toma el relevo entre tablas y otros instrumentos para más tarde volver a dar paso a ese atractivo canto. “Heart’s Desire” es otra de las piezas interesantes en Awakening.

Relajada, incluso diría que sensorial es “River of Life”. Cálida percusión que marca el tempo a flauta e instrumentos de cuerdas, manteniendo siempre un tono de secretismo que resulta ser cautivador… Genial.

Con “Freedom” esperaba encontrarme con una explosión melódica nacida de cientos de instrumentos étnicos, nada más lejos. “Freedom” es un track inspirado en las viejas civilizaciones nativas americanas, donde las percusiones son contundentes y la flauta entona la melodía principal.

“Flow” hace honor a su nombre, una pieza que se deja llevar, como improvisada. La flauta marca su melodía entre unos repetitivos sintetizadores y hit hat. Nada que destacar, tan sólo una pieza pensada para el descanso.

Se cierra el álbum con “Blessings”, una música que deja un final abierto para Awakening. La flauta realiza la melodía, dejando breves momentos para la guitarra, que fugazmente realiza rasgueos entre los apacibles sonidos que la acompañan. Otra pieza perfecta para la meditación, al fin al cabo, ése es el objetivo de este álbum.

Awakening está orientado a calmar al oyente, pero Stephen se encuentra en un dilema. ¿Cómo hacer un CD relajante y que a la vez no pase desapercibido para el oyente?. Consciente de esto, DeRuby da importancia a crear melodías que consigan, de alguna manera, estimular ligeramente los sentidos, con el fin de que el álbum no pierda su esencia reflexiva y que alcance cautivar al receptor; Awakening es ése inteligente punto intermedio!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
04/09/13



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Hi Alejandro,
    I love your review and your gifted insights into the music. Thank you!
    “Conquer the mind with the solitude of the great oceans of sand.” That’s quite a poetic line. Great description for DESERT STAR.
    Many musical blessings to you,
    Stephen DeRuby

    • Dear Stephen,

      You’re very welcome!!, really is very recommended album!. Congrats!

      Alejandro