Home Reportajes Parodias musicales… ¿Conocéis alguna?. Nosotros os dejamos dos!!

Parodias musicales… ¿Conocéis alguna?. Nosotros os dejamos dos!!

1

Definición de “Parodia musical”: composición musical realizada a partir de otra preexistente, propia o ajena. Se diferencia del significado general de parodia en que la parodia musical no es necesariamente una versión satírica o burlesca de la obra original, sino sólo una reelaboración, aunque pueda tener finalidades humorísticas.

Parodias musicales... ¿Conocéis alguna?. Nosotros os dejamos dos!!

Llevando esta definición a los géneros que aquí trabajamos, hemos rescatados dos vídeos bastante divertidos donde se parodian piezas muy conocidas.

El primer vídeo es un extracto de la ceremonia de apertura de los JJOO en Londrés de 2012, donde el actor Rowan Atkinson, en su papel del alocado Mr. Bean, forma parte de la orquesta que interpreta la archiconocida obra del griego Vangelis, Carros de Fuego.




El siguiente video viene presentado por el dúo Igudesman & Joo, un dúo de música clásica formado por Aleksei Igudesman y Richard Hyung-Ki Joo. En sus actuaciones, combinan la comedia y la cultura popular con la música clásica. En el siguiente vídeo, es la música de Bill Whelan la que se ve “alterada” por éstos dos cómicos musicales. Así suena y se ve, Riverdance por Igudesman & Joo.

Y ahí va nuestra pregunta, ¿Conocéis más desternillantes parodias musicales?, seguramente Youtube esté lleno de ellas, compartidlos en vuestros comentarios, y pasemos un buen rato!.