Home Noticias Twitter Music, la nueva aplicación de música en streaming

Twitter Music, la nueva aplicación de música en streaming

1

La aplicación musical de una las redes sociales más famosa en Internet, Twitter Music, ya está disponible en España. Twitter lanzó esta aplicación en un reducido número de países a mediados del pasado mes de abril tanto para dispositivos iOS como para navegadores web.

 Twitter Music, la nueva aplicación de música en streaming

El 15 de Abril, la red social twitter lanzaba Twitter Music, un servicio esperado tras la cantidad de rumores que surgieron los meses previos a su lanzamiento, sobre todo tras la adquisición por parte de Twitter de la compañía We are hunted. En ese momento, un servicio sólo disponible en EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva.

¿Cómo funciona?




La aplicación conecta directamente con tu cuenta de twitter, por lo que es posible conocer tus gustos musicales y lo que están escuchando aquellas personas que sigues. Además, puede conectarse con tu cuenta Spotify o Rdio, sincronizándose con las mismas, además de facilitar la pre-escucha de los álbumes en iTunes, e incluso adquirir el álbum.

Twitter Music, la nueva aplicación de música en streaming  Twitter Music, la nueva aplicación de música en streaming  Twitter Music está dividida en cuatro pestañas. Una de las pestañas se llama Listas y muestra la música que es tendencia en twitter, pudiendo descubrir nuevos talentos, la música más popular, los artistas más importantes, incluso elegir el estilo que deseemos investigar. La segunda pestaña es Recomendados y es una lista donde Twitter Music, “entiende” que los artistas que se muestran te podrían interesar, según tus gustos musicales gracias a los artistas que sigues.

La tercera pestaña pertenece al conocido hashtag #NowPlaying, donde se muestran las reproducciones (bajo el hashtag #NowPlaying) de las personas a las que sigues.

La cuarta y última pestaña es tu perfil de twitter, mostrado con una lista de los artistas a los que sigues.

Cabe destacar que, Twitter Music sólo muestra a aquellos artistas verificados en la red social, por lo que por el momento, si tu artista preferido  no ha sido verificado, no es posible disfrutar de su música en la aplicación.

App disponible para IOS: Apple Store