Home Reportajes The Man I Love… ¿En qué desternillante película podemos disfrutarla?

The Man I Love… ¿En qué desternillante película podemos disfrutarla?

1

Muchas de las composiciones de Greshwin sonaron en Broadway, pero The Man I Love nos hizo reír… ¿En qué película?.

 

The Man I Love... ¿En qué desternillante película podemos disfrutarla?

The Man I Love... ¿En qué desternillante película podemos disfrutarla?  The Man I Love... ¿En qué desternillante película podemos disfrutarla?  Hijo de una familia de inmigrantes rusos de origen judío, George Gershwin dejó melodías para el recuerdo, como es el caso de The Man I Love o Lady, Be Good. Este compositor nacido en Brooklyn manifestó  su talento para la música a temprana edad, cuando de manera autodidacta, aprendió a tocar el piano. Los referentes de Gershwin en aquellos primeros años fueron Irving Berlin y Jerome Kern, compositores de Broadway de la época. Pronto se animó a componer sus primeras canciones, algunas de las cuales consiguieron cierta popularidad y, sobre todo, le valieron la oportunidad de escribir su primer musical para Broadway.

The Man I Love... ¿En qué desternillante película podemos disfrutarla?  The Man I Love... ¿En qué desternillante película podemos disfrutarla?  The Man I Love... ¿En qué desternillante película podemos disfrutarla?  Una de las composiciones de Greshwin es The Man I Love, música de George Gershwin y letra de su hermano Ira. Originalmente la partitura se remonta a 1924, canción que fue eliminada de la serie de TV “Strike Up the Band” (donde apareció por primera vez) en 1927 por ser una sátira contra la guerra. Al igual que con muchas composiciones de la época, se ha hecho más famosa como un canto popular independiente que como éxito musical de Broadway.





 

Una de las versiones a piano más conocidas la grabó el magistral pianista y seguidor de Greshwin, Michael Dulin, quien lanzó un álbum a mediados de 1999 bajo el título “A Nice Boy From Brooklyn”, con más de una hora con algunas de las más grandes melodías de Gershwin.

Muchas de las composiciones de Greshwin sonaron en Broadway, pero esta composición en particular la habréis oído en una de las más grandes películas de género “humor absurdo”. ¿De qué película hablamos?… Un, dos, tres, responda otra vez!!.