Home Reportajes La historia detrás de Family Man

La historia detrás de Family Man

1

Rick Fenn, miembro de la banda 10cc; el hombre que se esconde tras Family Man.

La historia detrás de Family Man  El single fue lanzado en 1982 y se componía de dos tracks (Family Man y Mount Teide), se incluyó en el álbum Five Miles Out con la voz de Maggie Reilly. Mike Oldfield escribió toda la música para el coro, mientras que la letra fue escrita por Tim Cross y Rick Fenn, siendo éste último el hombre que se esconde tras el “Family Man” que se menciona en la canción.

Rick Fenn, guitarrista y miembro de la banda 10cc, no sólo colaboró con Mike Oldfield, también ha trabajado con Rick Wakeman, con el cantante de Hollies, Peter Howarth, el batería de Pink Floyd, Nick Mason, con la cantante Maggie Reilly… Y muchos otros.

La historia detrás de Family Man  Family Man narra la historia de un hombre que está siendo acosado por una prostituta, mientras el protagonista (Family Man) se resiste. En La versión original la mujer asalta al hombre tras su rechazo.




La canción ha servido de trampolín a otros músicos y bandas, como fue el caso de la mismísima Maggie Reilly, cuando en 2009, la cantante original, grabó otra versión de la canción para su álbum Looking Back Moving Forward (álbum donde se incluyen versiones de Moonlight Shadow o To France). Del mismo modo, el dúo americano Hall & Oates también adaptó la canción para su álbum H2O, lo que les llevó a conseguir el éxito, alcanzando la #6 posición en el US Hot 100 en Junio de 1983.

 

Hall & Oates – Family Man

En las listas oficiales, Family Man alcanzó el puesto número 29 en el Canadian Hot 100, y el número 45 en Reino Unido, en el UK Singles Chart.

Mike Oldfield – Family Man