Home Discos Scott August – Hidden Journey

Scott August – Hidden Journey

0

Scott August - Hidden Journey

Hidden Journey
Scott August
2012
64 minutos

No relacionar la flauta nativa americana con las vastas extensiones de desierto que pueblan los Estados Unidos es imposible. Scott August, maestro de este instrumento de viento proveniente de los antiguos pueblos del Oeste Americano, nos muestra la inmensidad y lugares ocultos de estos territorios bajo una flauta perfecta y hay que decirlo, inteligente; inteligente por no ser la cansada protagonista a pesar de ser su instrumento. Hidden Journey es un ejemplo de gran producción, resaltando un estéreo perfecto, muy significativo en un álbum donde predominan los sonidos acústicos y cuyo objetivo es mantener vivía la atención del oyente. En el álbum los instrumentos que acompañan a la flauta (piano, campanillas, sintetizadores, guitarras, sitar, udu, tabla…) están donde deben estar y cuando deben estar.

“Awakening” presenta el álbum y es una entrada como se preveía, pero que no es la tónica general del álbum. Un sereno solo de flauta muestra la belleza y grandiosidad de la meseta del Colorado, marcando paso a paso la subida del sol en el horizonte. Deja ver una gran extensión de color cobrizo.




Se destaca, por su ritmo y pegadiza melodía “Sonora Sojourn”, pieza inspirada en el desierto de Sonora, sus lugares de cascadas ocultas y en sus endémicos cactus. La flauta establece un optimista dialogo con una guitarra, mientras tablas y sonajas controlan el tempo de la pieza. A estos, se les suman otras guitarras y piano… Perfecta, y muy de la marca de August.

Con ligero toque Chill, “Summer Horizons”. En esta ocasión la flauta se mantiene al margen en toda la pieza, dejando el protagonismo a guitarras, sitar, piano, kalimba, tabla y otros instrumentos. Nuevamente nos topamos ante una de las piezas con producción sobresaliente. Hipnótica belleza!.

Desde Nuevo Méjico, “Turquoise Trail” nos rebela el secreto de las Montañas Ortiz. Manteniendo el mismo toque Chill de la pieza anterior, Scott añade ritmo a su flauta, jugando con los sonidos, mientras el piano arranca las notas que identifican el track.

La noche tiene su música en Hidden Journey. “Lord of the Night” es una profunda pieza nacida de la flauta de August, sonajas y percusiones mayas. De prudente carácter, la melodía es similar a una danza nocturna en el vacío de la noche, en la inmensidad del desierto.

Ritmo sutil con la extensa pista “Red Rock Crossing”, una música lejana proveniente de los acantilados del desierto de Sedona. El compás es embaucador, dejando el cuerpo en un estado de paz absoluto a pesar del ritmo y el sinfín de instrumentos que surgen.

Entre tantos sonidos e instrumentos, Scott nos regala un momento de relajación con una de las mejores composiciones de Hidden Journey. “Hidden Moments” une la melodía de un piano, delicado, realmente interesante, junto a las texturas de una guitarra eléctrica (sonido muy peculiar, similar al pedal Steel guitar). Es magnífica, única. Grande Scott!!.

“Searching for the Ancients” es una pieza escrita para reflexionar. Muy calmada, tanto que la percusión llega a ser como una droga. El insondable sonido de la flauta se mezcla con un piano ladino que surge en los momentos más idóneos, de forma muy breve y con unas pocas notas que resaltan la melodía.

“Quiet Journey” es junto a “Awakening”, “Hidden Moments” y la pieza que cierra el álbum, una de las piezas que forman un break en el álbum. “Quiet Journey” fue grabada en el Sound Sanctuary, tan solo los matices de la flauta, nada más. Una flauta desnuda con un fuerte poder de persuasión.

La estrella en Hidden Journey, es sin lugar a dudas, “Waiting for Rain”. Una pieza única, de producción y melodías más que perfectas, y con sorpresas para nuestros sentidos. La composición, con dos zonas bien diferenciadas, nos muestra una primera relajada, reservada, para más tarde, descubrirnos su otra cara, un lado poderoso donde la producción es sencillamente, soberbia!. No hay palabras…

El CD finaliza con “(Going) Home”, un solo de flauta que representa la llegada a “nuestro santuario”, ese es el nombre que Scott da al hogar. Es la paz y el descanso tras haber enriquecido nuestros oídos con el sonido de los lugares ocultos de nuestro viaje.

Hidden Journey supone una forma diferente de sentir la flauta nativa americana. Scott August es un innovador con este antiguo instrumento, capaz de trasladar su particular sonido al presente siglo gracias a la unión de más instrumentos y a una producción más que sobresaliente. Hidden Journey es un viaje musical fascinante y muy recomendado si deseas descubrir algo nuevo.

AmazonScott August Web Oficial

reviewsnewage.com
13/09/13



ARTÍCULOS SIMILARES