Home Biografía Howard Goodall

Howard Goodall

0

Howard Goodall  Howard Goodall es un premiado compositor de música coral, musicales, cine y televisión, es bien conocido tanto en televisión como en radio, y desde el 2007 al 2011 fue el primer embajador Nacional de Canto de Inglaterra, presentando un programa (Sing Up) para fomentar el canto para todos los niños de primaria.

Sus trabajos para TV y cine más conocidos son Blackadder, The Gathering Storm, The Borrowers, Enano Rojo, QI , Mr Bean, Bean: Lo último en cine catastrófico, Las vacaciones de Mr Bean, Island Parish and The Vicar of Dibley. Su banda sonora para la película de HBO Into the Storm le valió el premio Emmy en la categoría de Original Dramatic Score en 2009.

En sus musicales, desde The Hired Man con Melvyn Bragg en 1984 a Love Story en 2010, se han realizado en el West End, Off-Broadway y en todo mundo, ganando numerosos premios internacionales, entre ellos Ivor Novello (1985), TMA (2006 y 2010), y Off-West End (2012) Awards for Best Musical. Love Story se estrenó en EE.UU., Filadelfia, en septiembre de 2012.




Su música ha sido el encargada para ceremonias y sus obras corales Psalm 23: The Lord is my shepherd and Love Divine se encuentran entre las más interpretadas de toda la música sacra, obteniendo varios discos de platino. Su Eternal Light: A Requiem ha tenido cerca de 200 actuaciones en directo desde su estreno en 2008 y le valió un Classical BRIT Award a Compositor del Año. En el Top Ventas, 100 Specialist Classical de 2009, Goodall ocupó las primeras posiciones. Su álbum Enchanted Voices, fue nº 1 del Specialist Classical CD durante 6 meses, ganando un premio Gramophone. En noviembre de 2011, Howard dirigió el estreno en la Abadía de Westminster de su Every Purpose Under the Heaven: The King James Bible Oratorio, con motivo del 400 aniversario de su publicación. En Mayo de 2012 se celebró la renovación de la Capilla de Rosslyn, Midlothian, con el estreno de Rosslyn Psalm 150 realizado por el Coro Nacional de Jóvenes de Escocia y en junio de 2012 el New Water Music: Rigaudon, acompañado por la Reina Isabel II en su Diamond Jubilee Regatta.

Durante los últimos 15 años, Howard ha escrito y presentado su propia serie documental de televisión sobre la teoría y la historia de la música. Por este trabajo ha sido honrado con un premio BAFTA, un Premio RTS Judges por su destacada contribución a la Educación en la radiodifusión y más de una docena de premios internacionales. Es presentador de su propio programa semanal, Saturday Night at the Movies, en Classic FM, para quien también es actualmente compositor.

Es galardonado con el Sir Charles Grove/Making Music Prize por su destacada contribución a la música británica, el Naomi Sargant Memorial Award por su destacada contribución a la Educación en la radiodifusión, el MIA/Classic fm Award por su destacada contribución a la educación de la música, y en enero de 2011, fue nombrado CBE in the Queen’s New Year’s Honours. Está casado con la agente de música clásica Val Fancourt.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0