Home Discos Kitaro – Final Call

Kitaro – Final Call

2

Kitaro - Final Call

Final Call
Kitaro
2013
61 minutos

El redescubrimiento del universo y una visión espacial de nuestro planeta ha llevado al premiado compositor Kitaro a su nuevo y sorprendente álbum, Final Call. Un mundo globalizado y materialista, voraz depredador de ecosistemas, no es sólo una visión de Kitaro, todos conocemos las consecuencias del llamado “mirar hacia otro lado” con respecto al cuidado y conservación de nuestro planeta, todos conocemos el final si no atajamos el problema de raíz; un problema cuyas soluciones chocan de bruces con el sistema capitalista actual. Final Call es la banda sonora de un viaje a través de constelaciones, espacios y estrellas, recordándonos lo insignificante que es nuestro planeta en la inmensidad del universo; no es más que un frágil punto azul que debe ser respetado por sus habitantes.

La pieza que da título álbum lo presenta. “Final Call” es la no deseada llamada, la que puede llegar a suceder si se continúa con el ritmo alarmante de destrucción. Kitaro une desconcertantes voces que entonan “Final Call”, junto a percusiones contundentes y sintetizadores espaciales. Todos unidos dan vida a una pieza trepidante; épica en algunos fragmentos.




En composiciones donde los teclados son protagonistas, jugar con los estéreos debería ser algo a tener muy en cuenta; Kitaro lo hace. “Jupiter’s Beam” es una pista relajante, en la que aparecen diferentes e interesantes sonidos que juegan al despiste con nuestros oídos. Magnífica!.

Voces sintetizadas presentan a una de las pistas que identifican con la primera escucha al inconfundible sonido de Kitaro. “Yo-en” es una de las grandes composiciones de Final Call, presentando a Kitaro con sus sonidos de flauta y toque oriental. De carácter calmado, “Yo-en” es una de esas melodías que podría escuchar una y otra vez.

Continuando con el estilo del track anterior, “Shadow Of The Moon”. Pieza suave en sonidos, amable en melodía. Perfecta para cerrar los ojos y dejarse llevar por el océano musical que nos regala el artista.

A destacar “Traveler”, una composición que marca un interesante cambio. Unas notas bailarinas de cuerdas, unidas a unos cristalinos sonidos mantienen al oyente con una leve sonrisa hasta que intervienen los sonidos sintetizados. La segunda parte del track es misterioso, reservado e inquietante.

“Valley Of the Spirit” regresa con el sonido único de Kitaro. Añadiendo un sutil coro de voces para acompañar sus instrumentos, el artista acude a cuerdas y vientos para mostrarnos un contexto despreocupado, aplacador.

Otra de las grandes composiciones de Final Call es “After Glow”. Un lamento interpretado a golpe de flauta, cuerdas y un piano como acompañamiento. Es, sin duda, una de las grandes composiciones de Kitaro para este CD. La pausada música consigue marcar el ritmo de la respiración.

“Wind From The Desert” arranca con el sonido de un sitar o instrumento similar, lo que le ofrece a la pieza un carácter oriental, acorde con el título de la misma. Repitiendo hasta el final el sonido étnico del instrumento de cuerdas, Kitaro introduce el característico sonido de su teclado y una percusión que ofrece tensión a la melodía.

Un momento para dejar la mente en blanco y descansar. “Moment Circle” se repite de principio a fin, creando un momento de linealidad que favorece el descanso o la reflexión.

“Whispering Shore” introduce por primera vez el sonido ambiental de naturaleza (aves, ríos…). Un arpa, junto al sonido natural, nos ayuda a vislumbrar el escenario que Kitaro sueña. Una isla de densa maleza, virgen, pura. La música es sencilla, perfecta para trasladar al oyente al contexto idealizado y no perturbar su visión.

Concluye el álbum con “Solar Eclipse”, y de nuevo, el sonido ambiente es el primer sonido que encontramos, en esta ocasión, el viento. “Solar Eclipse” se convierte en la pieza, que junto a “Final Call” se destacan sobre las demás por ser de carácter épico, resurgiendo con fuerza las voces de un coro asombroso. Magnífico y esplendoroso final!!.

Final Call ha sido creado para ser escuchado, para ser leído, para crear conciencia, con el fin de entender que el sino de todos está en las manos de todos; la música de Kitaro nos invita a reflexionar sobre ello. Tras Tamayura, Final Call supone el renacimiento del verdadero sonido de Kitaro. Sin dejar a un lado su distintivo sonido, Kitaro añade elementos nuevos a su música, como es el caso de épicos coros que le aportan un nuevo y fresco toque, de lo más interesante. Muy recomendable, el álbum está ya disponible en:

AmazonAmazon.esDomo MusiciTunes

reviewsnewage.com
17/09/13



ARTÍCULOS SIMILARES