Home Lanzamiento “The Journey So Far”, un lanzamiento especial para los fans

“The Journey So Far”, un lanzamiento especial para los fans

Un disco que recoge lo mejor de Loreena McKennitt saldrá a principios de marzo de 2014.

"The Journey So Far", un lanzamiento especial para los fans

The Journey So Far: The Best of  Loreena McKennitt ya está a la venta en Argentina (por primera vez en América Latina), y también estará disponible en Brasil mañana, 23 de septiembre; ese mismo día estará ya disponible en iTunes para estos dos países.

Uno de los factores que motivaron la creación de un álbum “best of” fue la introducción de mi música en partes del mundo, que por una razón u otra, antes no habían tenido acceso a ella. El álbum ha sido creado sobre todo pensando en la gente“, dice Loreena. “Me doy cuenta de que muchos de ustedes también están a la espera para una nueva grabación y sin duda soy consciente de eso también“.




The Journey So Far ha sido lanzado en Argentina y Brasil debido a que la cantante está a punto de embarcarse en su primera gira por América Latina. La gira comienza el 24 de octubre en Buenos Aires y contará con muchas de las canciones que aparecen en el álbum. El álbum también se publicará en Dinamarca el 28 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento en DVD de Skotland, la serie documental de 1998 presentada por la periodista y escritora Soren Ryge. La serie incluye la música de Loreena. (El DVD sólo estará disponible en danés). The Journey So Far: The Best of  Loreena McKennitt saldrá a la venta en Canadá, los EE.UU., Reino Unido y el resto de Europa a principios de marzo de 2014.

El álbum cuenta con las 12 composiciones favoritas de las fans, temas escogidos por la propia Loreena. “Cuando echo la vista atrás y pienso en la gente que he conocido, y los lugares y experiencias que han inspirado mi música – o incluso cuando creamos o grabamos la música – me maravillo de lo rico que ha sido mi viaje “, dice Loreena.

El nuevo álbum incluye canciones como: “The Mystic’s Dream”, “Bonny Portmore”, “The Bonny Swans”, “The Mummers’ Dance”, “Down By The Sally Gardens”, “Stolen Child”, “The Lady Of Shalott”, “Marco Polo”, “Penelope’s Song”, “Huron ‘Beltane’ Fire Dance”, “The Old Ways” y “Dante’s Prayer”.



  • Víctor Patiño G.

    Por tele-encago, adquirí el disco un poco antes de Navidad, y en él es muy destacable la versión remix de la pieza The Mummers’ Dance y la reedición de Stolen Child.
    Frente a una sesión de música personal, se los puede escuchar una y otra vez y la fuerza evocativa que tiene estas piezas es tan grande, que son capaces de sustraerte de tu realidad actual y local…