Home Discos Blackmore’s Night – Dancer And The Moon

Blackmore’s Night – Dancer And The Moon

0

Blackmore's Night - Dancer And The Moon

Dancer And The Moon
Blackmore's Night
2013
53.1 minutos

Blackmore’s Night en su línea de fusionar el folk británico con el rock lanzan su octavo trabajo con algunas sorpresas. Combinando canciones con versiones instrumentales, nos topamos con adaptaciones de Rainbow, Randy Newman y Uriah Heep, que en manos de Ritchie y Candice toman un carácter medieval muy interesante, especialmente para los amantes de estas bandas. Por lo general Dancer And The Moon se mantiene lineal al estilo de la banda, realizando algunos deja vu en cuanto a la producción de algunos temas.

El primer track que encontramos es la movida versión que realizan del clásico de Randy Newman, “I Think It’s Going To Rain Today”. Posee cierto atractivo, logrando que estrofa y estribillo capten la atención. Mucha fuerza para comenzar el álbum!.




“Troika” es el mismo baile al que nos tiene acostumbrados Blackmore’s Night, pero con un toque de los Balcanes. Contundente en su estrofa y estribillo, la canción es rítmica y apasionada.

Más tranquila que las dos primeras, “The Last Leaf”. Acústica completamente, la voz de Candice es acompañada por el arpegio de una guitarra y unos vientos. “The Last Leaf” es tranquila, la calma que se antepone a la tormenta.

Llega la versión que la banda realiza del “Lady In Black” de Uriah Heep. Llevándola a su terreno, Blackmore’s Night cambia por completo el carácter serio y poderoso de la versión original, siendo esta nueva versión folk y ligeramente más suave. Aun así, es una magnífica adaptación.

De su anterior canción “Minstrel Hall”, la banda ejecuta una versión instrumental, de lo mejor que podemos escuchar en versión acústico en este CD. “Minstrels In The Hall” se titula esta nueva versión instrumental, donde los arpegios son sencillamente fantásticos, de una gran riqueza polifónica.

La adaptación de “Temple Of The King” de la banda Rainbow es una de las joyas que guarda este álbum. Rememorar esta fantástica canción de la banda de Ritchie es un verdadero regalo. La voz de la cantante le aporta una dulzura justa, sin olvidar el fantástico sonido de la guitarra de Ritchie; no podía faltar!.

El single del CD, “Dancer And The Moon” es nuevamente un baile de instrumentos y ritmos. No destacando mucho en su melodía, quizás sea la guitarra eléctrica de Ritchie el atractivo de esta pieza.

La versión original es diferente y mucho más seductora que esta nueva adaptación de “Prince Waldeck’s Gilliard”, titulada tan sólo “Gilliard”. Aunque la versión original sólo era un arpegio de guitarra, mantenía la belleza y fragilidad; con esta nueva versión más instrumentada, la música pierde su encanto.

El fingerstyle se une a la voz de Candice, lo que parece presentar una dulce canción de cuna. Sólo guitarra y voz son suficientes para cautivar los sentidos.

Dos versiones de la misma canción, algo interesante que contentará a todos los gustos. “Somewhere Over The Sea (The Moon is Shining” es la misma canción que le continúa, “Moon is Shining (Somewhere Over the Sea)”. La diferencia es que la primera es una versión folk amable, dulce, mientras que la segunda se interna en el Rock, siendo la voz de la cantante más expresiva y se añaden sintetizadores y mucha fuerza de guitarra.

Para finalizar, dos lamentos, el primero “The Spinner’s Tale” y el segundo cierra el álbum, “Carry On… Jon”, la obra maestra de este álbum.

“Carry On… Jon” es una pieza escrita para Jon Lord, teclista de Deep Purple, fallecido en julio de 2012. Una pieza que Ritchie tenía en mente dar vida y que tan sólo su guitarra se atrevería a llorar, y así ha sido. Un majestuoso solo de guitarra donde no podían faltar los teclados en memoria de Jon. El Hammond y la guitarra realizan un dúo magistral, único. Es el final inesperado que engrandece cualquier álbum.

Dancer And The Moon no es un álbum encaminado sólo para los seguidores de Blackmore’s Night, los seguidores de bandas como Deep Purple, Rainbow o Uriah Heep tienen mucho que decir sobre este trabajo. Predominando las piezas más relajadas que en álbumes anteriores, Blackmore’s Night ha descubierto el secreto para conquistar a más seguidores, creando buenas adaptaciones de clásicos y algunas piezas instrumentales muy destacables. Un álbum a tener muy en cuenta!.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
02/10/13



ARTÍCULOS SIMILARES