Home Noticias Richard Branson: “Sin Tubular Bells el Grupo Virgin nunca hubiese despegado”

Richard Branson: “Sin Tubular Bells el Grupo Virgin nunca hubiese despegado”

0

“Sin el Tubular Bells de Mike Oldfield es perfectamente concebible que el Grupo Virgin nunca hubiese despegado. Sin Tom Newman, puede que nunca se hubiese grabado Tubular Bells”. Afirma Branson.

Richard Branson: "Sin Tubular Bells el Grupo Virgin nunca hubiese despegado"

Richard Branson narra: “Tom y su amigo Phil Newell conviertieron The Manor en  un estudio de grabación. Nik Powell y yo íbamos en coche para ayudar a pintar las paredes, quitar el lino y realizar reparaciones, mientras que Tom instalaba todo el equipo de sonido. The Manor pronto se convirtió, en nuestra humilde opinión, uno de los mejores estudios del mundo”.

“Tom era un magnífico ingeniero que tuvo a Mike bajo su ala, ayudándole a embarcarse en Tubular Bells, el legendario álbum. Mike tocó más de 20 instrumentos diferentes en Tubular Bells y realizó más de 2.300 grabaciones antes de quedar satisfecho con el resultado. No fue un proceso fácil para él y para Tom, pero valió la pena!.”. Afirma el magnate inglés.




40 años después del álbum original, Richard nos invita a descubrir los nuevos proyectos de Tom, cuya idea es dar a los jóvenes músicos la oportunidad de volver a crear álbumes clásicos y grabarlos in situ, con muchas secciones.

Tom y el guitarrista Paul Brett han creado un nuevo sello, Viral Discs&Downloads, con la intención de llevar a cabo proyectos similares en el futuro para reunir a niños y a comunidades a través del poder de la música.

Branson finaliza diciendo: “Escuchando esto uno tiene ganas de escuchar algo más de Mike Oldfield. Todavía conservo los originales. Mi favorito es el tercer álbum de Mike, Ommadawn, recomiendo que lo compren también. Feliz escucha!”