Home Discos Sonaljit Mukherjee – Dreaming the Afterlife

Sonaljit Mukherjee – Dreaming the Afterlife

0

Sonaljit Mukherjee - Dreaming the Afterlife

Dreaming the Afterlife
Sonaljit Mukherjee
2013
45 minutos

Inspirado en la música de Vangelis y Yanni, decir que a éste último le ha salido un fuerte competidor, el compositor y teclista indio Sonaljit Mukjerjee, quien ha recibido innumerables comentarios positivos y elogios con su último trabajo Dreaming the Afterlife. Reproduciendo el estilo de producción de Yanni, este nuevo compositor y pianista consigue sorprender con cada tema incluido en su nuevo trabajo. Compuesto de nueve pistas, el teclado es el protagonista en todas ellas, pero dando un importante papel a más instrumentos y sintetizadores.

La pieza que da nombre al CD lo presenta. “Dreaming the Afterlife” tiene un comienzo reservado, donde la flauta nativa y el piano son protagonistas bajo una atenta y sutil percusión. El piano se vuelve magistral ante una música rítmica y melódica. Interesante comienzo!.




Lenta, romántica, así es “A Recall Before Silence”. El piano es la voz entre dulces arreglos orquestales. “A Recall Before Silence” es una de las mejores piezas que podemos encontrar en este álbum gracias a una producción magnífica, muy lograda, con todo detalle. La mejor de todo el CD!. Mi preferida!.

“Nodi Ontoheen (River Endless)” es introducida por una guitarra acústica a base de sintetizadores que da paso a las cuerdas. “Nodi Ontoheen (River Endless)” es una de esas piezas con riqueza sonora, perfecta para prestar atención en la producción, más allá de la melodía.

“Waiting for Love”, al igual que otras del CD, se encuentran dos versiones: solo piano y multi-instrumental. Esta es la versión a piano, un toque al estilo de Jim Brickman, con un piano brillante, apasionado, con bastantes matices.

La versión a piano de “A Recall Before Silence” difiere mucho de la versión escuchada anteriormente, echando en falta la cantidad de sintetizadores e instrumentos que jugaban ante nuestros oídos. Esta versión, desnuda, es perfecta para escuchar con atención y dejarse llevar por las notas.

“The Road to Limelight” se une con la pista anterior, introduciendo un piano que poco a poco, va dando paso a las cuerdas que más tarde, nos sorprenderán. La segunda parte de la pieza es, sencillamente, inesperada y majestuosa. El piano y las cuerdas se unen con una fuerza intensa, creando la banda sonora perfecta para cualquier gran película.

Se presenta la mejor versión de “Waiting for Love”. Piano, guitarra y cuerdas dan vida a una pieza romántica, de toque latino y de melodía pegadiza a la que pudiese hacerle falta una voz, ya que la base para una canción es perfecta.

La última versión a piano de este álbum es “The Road to LimeLight”. Por lo que realmente podemos decir que nos encontramos con un EP de seis tracks y tres bonus tracks. Esta pieza es intensa, poderosa en el toque, las manos de Sonaljit recorren el piano, interpretando una hermosa melodía. Me gusta!.

La última pieza parece haber sido extraída de una película de ficción, y de nuevo, es otra de las grandes producciones de Sonaljit en este nuevo trabajo. “Colors of the World” es una finalización gloriosa para un álbum, algo totalmente diferente a lo escuchado anteriormente y de una calidad increíble!!. Fantástico Sonaljit!!.

Dejando a un lado que el álbum sólo contiene nueve tracks y tres de ellos son versiones, no podemos más que decir que la carrera de este nuevo compositor puede ser un éxito rotundo. Su forma de producir, de tocar el piano y de componer son dones muy valiosos que dan como resultado obras magistrales. Para el próximo álbum, esperamos al menos doce tracks y no más versiones!. Un CD recomendable!!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
02/10/13



ARTÍCULOS SIMILARES