Home Noticias “Man On The Rocks”, el nuevo álbum de Mike Oldfield

“Man On The Rocks”, el nuevo álbum de Mike Oldfield

5

Nuevos e importantes detalles sobre la publicación del vigésimo quinto álbum de estudio del compositor británico.

"Man On The Rocks", el nuevo álbum de Mike Oldfield

En su último comunicado, Caroline Monk,asistente personal del artista, anuncia un álbum muy personal de 11 cortes que, bajo el título de “Man on the rocks“, verá la luz el 27 de enero del próximo año.

Grabado en las Bahamas, cuenta con la producción del propio compositor británico junto con el inigualable Stephen Lipson, ganador de diversos Grammy como productor de artistas internacionales de la talla de Annie Lennox, Jeff Beck o el mismísimo Paul McCartney. Para la grabación se ha contado con Leland Sklar (bajista mundialmente conocido por multitud de colaboraciones entre las que destacan las de Phil Collins o James Taylor) y el baterista  John Robinson (que cuenta en su haber con grabaciones como “We Are The World” de Michael Jackson o “Change the World” de Eric Clapton). Sin embargo, la sorpresa llega con la parte vocal, donde en esta ocasión Oldfield se ha decantado por un joven y casi desconocido talento: Luke Spiller de “The Struts“.




Mike subraya el inmenso placer que ha supuesto para él grabar “Man On The Rocks” con un equipo de músicos tan experimentados, al mismo tiempo que indica algo que muchos intuíamos (o quizá soñábamos, quién sabe) desde hace tiempo:
– “Durante muchos años sentí que nunca más iba a volver a grabar música. Sin embargo, tras las euforia de los Juegos Olímpicos y las revisiones de mi propia discografía, sentí que era el momento apropiado de regresar con el que ahora es uno de mis discos favoritos“. – señala el propio Oldfield.

Recordemos que la ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos de Londres (en la que participó por petición expresa del cineasta británico Danny Boyle), contó con una audiencia global de 900 millones de espectadores (solo en Estados Unidos la NBC registró la cifra de 40 millones, mientras que en Gran Bretaña la BBC consiguió más de 23 millones).

Su nuevo álbum está basado en el Rock aunque, como no podía ser de otro modo, sus temas cuentan con grandes variaciones y contrastes, sellos inconfundibles del compositor de Reading. Así, los once cortes que verán la luz son los siguientes:

  1. Sailing
  2. Moonshine
  3. Man On The Rocks
  4. Castaway
  5. Minutes
  6. Dreaming In The Wind
  7. Nuclear
  8. Chariots
  9. Following The Angels
  10. Irene
  11. I Give Myself Away

Como curiosidad cabe destacar la inspiración de Mike en el huracán que azotó las Bahamas en 2011 y que da nombre al décimo track del álbum: Irene.

Por último, se ha confirmado la publicación del álbum en disco compacto, doble LP y doble LP en vinilo limitado a 500 copias (con venta exclusiva en la tienda on-line de Universal Music). A esto hay que añadir una edición Deluxe que aún no ha sido concretada y para la que Caroline ha pedido consejo a los fans, que tienen de plazo hasta el 1 de noviembre para enviar sus sugerencias.

Estamos de enhorabuena. Vuelve el genio, vuelve el maestro, vuelve… Mike Oldfield.