Home Discos Paul Speer – Ax Inferno

Paul Speer – Ax Inferno

0

Paul Speer - Ax Inferno

Ax Inferno
Paul Speer
2013
47 minutos

El legendario guitarrista Paul Speer continúa dando guerra!. Tras cuatro años de silencio, Speer regresa a lo grande con un álbum repleto de energía y mucha, mucha fuerza. Ax Inferno se compone de nueve tracks 100% rock fusión, donde el guitarrista mezcla su guitarra eléctrica con el sonido de intensos sintetizadores, siendo los nueve tracks el remedio perfecto para la depresión y el desánimo.

El álbum comienza con una muestra de lo que nos deparará el álbum. “Contents Under Pressure (rock mix)” combina la energía de la guitarra con el sonido intenso de los teclados, dejando algunos momentos de maestría por parte del Speer. Magnífico!.




Contundentes percusiones marcan el tempo vertiginoso de “Accelerator (Rock Mix)”. La guitarra subraya los mismos acordes una y otra vez, mientras diferentes teclados resuenan de fondo, dejando posteriormente el paso a un dúo magistral de guitarras. Uno de esos temas que logran captar tu atención de principio a fin.

Una de las piezas más suaves del álbum es “Tornado Warning”, donde los sintetizadores tienen tanto protagonismo como la guitarra de Paul. Sonando de fondo diferentes teclados (synth pad) van formando una compleja y profunda base musical, mientras Paul va advirtiendo con su guitarra diferentes estados, momentos, que internan al oyente en la tormenta. Una de mis preferidas!.

Al igual que “Tornado Warning”, “Vortex” es un ejemplo de buenos sintetizadores, los verdaderos protagonistas de este track. Speer ofrece unos minutos a los teclados mientras su guitarra realiza un lamento al paso de los diferentes sonidos sintetizados.

“Helion Prime” deja aparcado por unos minutos el stress sonoro de las piezas anteriores, centrando su música en unos momentos de concentración. La guitarra repite, junto a los teclados, los sonidos y las notas, creando un contexto de semi-relajación muy acertado.

Expectantes a lo que nos ofrece “PowerGlide”. En esta ocasión, conservando su distorsión, Speer realiza algunos altos en los últimos trastes de la guitarra, que combinados con los sonidos de los teclados le entregan una gran emoción al tema.

Un comienzo virtuoso para la pieza más extensa del CD, “Megatron”. En esta ocasión, y rememorando a las grandes bandas de Rock, Paul, realiza un solo de guitarra magistral. Esta es sin duda la mejor pieza del álbum, rock instrumental en estado puro!. Fascinante!!.

Para finalizar, Paul Speer apuesta por dos mezclas (Techno Mix) de la pieza que abría el CD y “Accelerator”. Interesantes, pero siempre prefiero las versiones originales, y en esta ocasión no haré una excepción. Las versiones son rápidas y “discotequeras”.

Para los amantes de la guitarra eléctrica este álbum será un regalo para sus oídos. Speer combina increíbles teclados con unas guitarras que tienen vida propia, narran historias. La fuerza de cada pieza sólo se ve eclipsada por la habilidad de Paul con su instrumento. Es uno de los mejores álbumes de guitarra eléctrica que hemos recibido.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
24/10/13



ARTÍCULOS SIMILARES