Home Biografía Paul Speer

Paul Speer

0

Paul Speer  Guitarrista nominado al Grammy , compositor y productor musical, Paul Speer nació en 1952 en Lewiston, Idaho. Ha lanzado varios álbumes en solitario y colaborado con otros artistas como el pianista David Lanz, el batería Scott Rockenfield de Queensrÿche, Paul Lawler…

Paul Speer se interesó por la guitarra a los nueve años y tocó su primer concierto a los doce años junto a sus hermanos Neal y Gary . En 1969, el grupo conocido como Stone Garden, grabó el single “Oceans Inside Me”.

Speer fue a la escuela de música de la Universidad de Idaho antes de mudarse a Seattle para actuar en diferentes lugares de la ciudad. A mediados de la década de 1970, fijó su residencia en Los Angeles, donde su interés se expandió a la producción e ingeniería de sonido. Speer regresó a Seattle a finales de 1970 y comenzó a producir álbumes.




Speer firmó con Catero Records y lanzó su álbum “Collection 983: Spectral Voyages” en 1984. Este primer álbum fue seguido por dos de gran éxito junto a David Lanz y el director Jan Nickman, Natural States (1985) and Desert Vision (1987).

Oculus, una música inspirada en diferentes lugares de Italia, fue publicado por el sello discográfico Rainstorm Records (sello propio de Speer) en 2008. En 2009, colaboró con el músico británico Paul Lawler y el vocalista francés Satine Orient en el álbum Wonders.

Además de sus propias producciones, Paul Speer ha sido el productor de más de 250 discos.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0