Home Discos Mythos – Journey

Mythos – Journey

1

Mythos - Journey

Journey
Mythos
2013
43.5 minutos

Siete años de espera que han merecido la pena. Tras su álbum Purity, el dúo canadiense resurge con Journey, un trabajo que mantiene la esencia de Mythos con la siempre inteligente combinación de diferentes géneros en sus trabajos. Journey es una interesante mezcolanza de melodías y sonidos que viajan desde el género electrónico al neoclásico y con una exquisitez extrema. Bob D’Eith y Paul Schmidt juegan con teclados, piano y guitarras para regalarnos lo mejor de Mythos en once composiciones.

“Journey” es el track que te enganchará al álbum. La primera pieza es un bellísimo surtido de muestras y posibilidades que ofrecen los teclados, que unidos a voces, guitarras y piano, despliega la conjugación más perfecta para maravillar al oyente.




Interesantes ecos electrónicos nacen en “Spiritus”, otra pieza a destacar en Journey. Entre incesantes sintetizadores (todos amables) brotan voces y una guitarra española que marca la diferencia; la verdadera protagonista bajo una música muy atractiva.

Un sinfín de sintetizadores se manifiestan ante una percusión repetitiva durante más de cinco minutos. “Escape Velocity” es la visión de estar atravesando el espacio a toda velocidad acompañados del sonido de voces desconcertantes, teclados y el lejano lamento de una guitarra eléctrica distorsionada.

Con tintes orientales en los sintetizadores, Mythos presenta “Tokyo”. De percusión electrónica contundente, “Tokyo” posee cierta suavidad en la melodía, donde una guitarra clásica y un piano mantienen un diálogo con una flauta tradicional japonesa.

Cambio drástico en Journey con “Inner Peace”, donde Bob deja ver su delicadeza frente al piano. “Inner Peace” es una bellísima composición de corte clásico que se une a un atento conjunto de cuerdas. Aquí reside la belleza y el éxito de Mythos, el Don de conocer diferentes géneros le aporta calidad y calidez a las composiciones.

Otra de las grandes composiciones en este nuevo trabajo es “April”. Dejando a un lado las percusiones y los sonidos electrónicos, el dúo se centra en sus instrumentos (piano y guitarra) para crear una auténtica maravilla. Sin duda es una de las mejores piezas del álbum, creadora de sentimientos y apasionada. Magnífico!!!.

Continuamos con un toque oriental en Journey, esta vez con un estilo hindú gracias a “Novaya Zemlya”. La esencia es similar a “Tokyo”, combinando guitarra y piano con el tradicional sonido de un sitar o instrumento de cuerdas tradicional indio.

Continuando con el viaje, llegamos a “Nepal” donde lo único emocionante es el conjunto de cuerdas que asoma entre las guitarras, el piano y los teclados. La melodía se mantiene repetitiva.

Magistral el dúo desnudo de “Duet”. Guitarra clásica y piano entonan una pieza clásica, poderosa y de una belleza sorprendente, tan sólo acompañada por el sonido de algunas cuerdas pero sin perturbar la grandeza de los dos instrumentos principales. Sin palabras!.

Breve muy breve, efímera, así es el sólo de guitarra de Schmidt en “Nocturnal”. Un arpegio íntimo y cuidado que muestra el virtuosismo de Paul con su instrumento. Otra genialidad que podemos encontrar en Journey. Obra Maestra!!!.

Internándose en el género clásico, “Impressionism” cierra el álbum. La última composición es sencillamente asombrosa, de las mejores del CD, y un contraste increíble si la comparamos con las primeras piezas de Journey. Es majestuoso!!.

En Journey diferenciamos dos estilos, un punto de inflexión que aparece tras la quinta composición del álbum. Las cuatro primeras piezas se internan con fuerza en el género electrónico, donde solemnes sintetizadores y determinantes percusiones marcan el tempo a melodías muy llamativas, pero no es hasta “Inner Peace” donde se aprecia la magnificencia musical de Mythos. Journey es un trabajo sorprendente, lleno de matices y pluralidades musicales que mantendrán al oyente ocupado en un disfrute continuo de sonidos sintetizados, guitarras, teclados, voces y orquestas, un todo que dibuja complejas y bellas melodías. Ciertamente, Journey es un álbum muy recomendable.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
04/11/13



ARTÍCULOS SIMILARES