Home Reportajes La historia detrás de New Life

La historia detrás de New Life

4

New Life, la historia que se esconde tras el éxito.

La historia detrás de New Life

A mediados del 2011 se publicaba uno de los mejores álbumes de música contemporánea, un álbum que en ese mismo año desbancaba de los primeros puestos de Billboard a grandes como a Yanni o Enya; a día de hoy, New Life sigue siendo un gran desconocido para muchos.

La historia detrás de New Life  La historia detrás de New Life

Mientras The Piano Guys comenzaban a despuntar como sensación en Youtube, uno de sus antiguos miembros se encontraba en una situación muy delicada por serios problemas de salud.




Después de vivir durante más de treinta años con un defecto cardíaco llamado enfermedad cardíaca congénita, el pianista Paul Cardall sufre fallos cardíacos tras su paternidad. Ese defecto congénito potencialmente mortal, así como la sucesión de unas difíciles cirugías van dando forma al estilo musical del compositor.

Mientras Paul esperaba la noticia de algún donante, recibió otra muy diferente; trágica. Bryan, su hermano mayor, fallecía de forma Inesperada con tan sólo 33 años. 90 Días después del fallecimiento de Bryan, Paul recibe un milagro. Su vida se salva en el último minuto por un trasplante de corazón. Fue en agosto de 2008, tras una fuerte insuficiencia cardíaca, cuando Paul se sometería a las pruebas para poder afrontar el trasplante, comenzando así una la larga espera… Después de 385 días, Paul recibe un corazón el 9 de septiembre de 2009.

Paul afirma: “Estoy vivo hoy porque un joven desinteresadamente decidió ser donante de órganos

Durante todos esos largos días de espera y pruebas en el hospital, Paul todavía era capaz de tener momentos de diversión con su familia, amigos, músicos… Esos instantes se mantienen vivos gracias a la fuerza y entereza del propio músico, que grabó cada uno de esos instantes y los subió a su perfil de Youtube en diferentes partes.

Tras el trasplante, la visión del artista por la vida cambia por completo y apenas saliendo de su recuperación, el 15 de Febrero de 2010 graba en directo el que sería su concierto más esperado, y hasta el momento, el más conocido, Celebrate Life Concert, en el Abravanel Hall. Un concierto que supuso un antes y un después para el artista, nació New Life, uno de los mejores álbumes del género y el mejor de su carrera. El concierto fue el emotivo agradecimiento de Paul a sus seres queridos y a todos aquellos que estuvieron a su lado.

 

Paul: “hay cosas que no queremos dejar de lado, hay gente que nunca quieres dejar atrás. Pero hay que tener en cuenta que dejarlos ir no es el fin del mundo, es el comienzo de una nueva vida”.

New Life es resultado de todos esos sentimientos, del dolor, de la espera, y de un final que invita a creer, a la esperanza. New Life está creado para acompañar a todos los oyentes en los momentos más difíciles de la vida.



  • Víctor

    Es una historia fuerte, pero profunda; y no menos hermosa.
    Me asombra cómo todos esos momentos tristes, el indudable apoyo de familiares y amigos; le dieron al artista la fortaleza para seguir adelante, aún con su labor creativa. Ciertamente, un valor agregado a su trabajo musical.

  • Antonio Castillejo

    Todo el dolor y sufrimiento , pero a la vez la esperanza y la belleza , todo eso es New Life , un tesoro desconocido para la mayoría , pero para quien lo ha escuchado es difícil describir lo emocionante y bello que es.
    Gracias por el reportaje , ya admiraba a Cardall conociendo sólo por encima todos sus problemas , ahora se engrandece mucho más su figura para mi.
    Por cierto yo lo adquirí en su página web , porque veo que en muchas tiendas está fuera de stock.

  • Si estáis interesados en el álbum, está disponible en:

    – Amazon: http://www.amazon.es/New-Life-Paul-Cardall/dp/B004FV7PRQ

    – iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/new-life/id414239438

    Merece la pena comprarlo.
    El formato físico se compone de CD+DVD Celebrate Life Concert