Home Discos Yang Ying – Elixir: Music for Moving & Still Meditation

Yang Ying – Elixir: Music for Moving & Still Meditation

0

Yang Ying - Elixir: Music for Moving & Still Meditation

Elixir: Music for Moving & Still Meditation
Yang Ying
2004
48.3 minutos

Fiel a sus raíces y aun habiendo sido vocalista de un grupo de rock, la artista china Yang Ying regresa a sus origenes con su último trabajo, Elixir. Un álbum compuesto por tan solo siete tracks que dan sentido al título del mismo, Elixir. Compartiendo con el mundo su habilidad con el erhu, Yang Ying interpreta la música idónea para pasear, soñar, la música que todos esperamos escuchar en un largo paseo entre coloridos y frondosos paisajes. Elixir no es más que la música tradicional china aderezada con el sonido ambiente de ríos y aves.

Flautas e inquietantes percusiones presentan “Lunhui”. Divido en dos fragmentos, el primero es extraño, una música sinsentido hasta que aparece la segunda parte, donde asoma el violín chino de Yang, dando sentido a la melodía.




El dúo formado por los dos erhu pasa completamente desapercibido en “Wandering”. Mezclando la simplicidad del sonido de los violines con silencios, la música llega a ser tan relajante que es ignorada por completo.

Por primera vez, disfrutamos del canto de las aves como acompañamiento ambiental. “Heaven, Human, Earth” deja protagonismo al canto de los pájaros, al agua y al brillante y cristalino sonido de las campanillas hasta que surge la melodía de una flauta. Esta es sin duda, la mejor pieza de Elixir.

El mar suena en “Purification”; un título perfecto para una situación perfecta. Entrañable y jovial, esta pieza tiene como protagonista lo que parecen ser un sitar y un glockpenspiel. Relajante, soporífera.

“Circulation” es la pieza más extensa de Elixir, más de catorce minutos y medio de intercambios melódicos entre flauta, arpa y violín mientras el murmullo de in rio nos acompaña de fondo. “Circulation” es una droga contra el estrés.

“Morning Immersion” es apacible, y como ya sucediese con “Wandering”, la música es tan pausada que invita al descanso. No existe música más serena que esta.

Para cerrar el álbum, Yang Ying presenta “Aspiring Emptiness”. Esta última pieza es perfecta para meditación, sonidos que juegan con el silencio, mientras el violín y unas cuerdas surgen con suavidad y prudencia para no perturbar el bienestar del oyente. Interesante!.

Elixir es la música que esperamos escuchar en hermosos parques floridos, donde predominen los colores rosados y el sonido del bullicio no esté presente, tan sólo el murmullo del agua y las aves. El último álbum de Yang Ying es una breve muestra de la música tradicional de China, un conjunto de instrumentos folklóricos que se orientan para dejar la mente en blanco y descansar.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
19/11/13



ARTÍCULOS SIMILARES