Home Biografía Yang Ying

Yang Ying

0

Yang Ying  Yang Ying comenzó el estudio del erhu (violín sureño o violín chino) a la edad de cinco años junto a su padre. Con trece años, ya realizaba conciertos en solitario, y a los diecinueve se había graduado de la Opera University de Henan, China. A los veinticinco años, Yang Ying ganó el primer premio en un concurso nacional de erhu, distinguiéndose claramente como una de las mejores en China.

La Canción Central y La Danza son la música y el baile tradicional en China; desde 1978-1996cYang Ying fue la instrumentista destacada en estas dos categorías. Como solista, Yang Ying viajó por toda Asia para actuar frente a los Jefes de Estado (entre ellos tres presidentes de Estados Unidos: Richard Nixon, Gerald Ford y Jimmy Carter). Durante su este tiempo, grabó para la industria discográfica y cinematográfica en China. En 1996, los logros de Yang Ying fueron reconocidos, el gobierno chino la incluyó como una de las celebridades en China.

La improvisación es un aspecto importante de la música tradicional china, y Ying es una improvisadora nata. Yang Ying fue la fundadora, bajista y cantante de Cobra, el primer grupo de rock femenino en China. Cobra ha logrado un reconocimiento internacional, y fue una de las siete bandas elegidas para tocar en el concierto de rock más grande jamás celebrado en China. Ying fundó esta banda en 1989.




Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0