Home Reportajes Música de Navidad, ¿qué prefieres?

Música de Navidad, ¿qué prefieres?

2

Los villancicos crean la atmósfera navideña perfecta, pero ¿qué estilo despierta más el espíritu navideño?.

Música de Navidad, ¿qué prefieres?

Nos resta poco más de un mes para el disfrute de la tan esperada Navidad, y radio y televisión son los encargados de recordarnos que el frío y El Gordo ya están aquí con sus entrañables y cálidos anuncios con el villancico de toda la vida.

Además del tradicional villancico cantado por nietos y abuelos (Los Campanilleros, Los Peces en el Rio, etc), el género musical denominado Carol, de los países de habla inglesa, nos llega (sobre todo desde el otro lado del Atlántico) en diferentes formatos, que sin desbancar a nuestros villancicos, sí está haciéndose un importante hueco en nuestras noches navideñas.




En la actualidad son muchos los cantantes y estrellas que han realizado temas navideños o han renovado villancicos clásicos, desde el mítico Noche de Paz, de Joseph Mohr, hasta versiones de Enya o Mike Oldfield.

Os invitamos a que os dejéis llevar por el espíritu navideño y votéis por vuestro estilo preferido, elijáis esa música que os gustaría escuchar mientras paseáis una noche de diciembre bajo el reflejo de las coloridas luces y el olor a chimenea. Os dejamos el playlist donde podéis escuchar un villancico de cada uno de estos estilos.

Ahora que has escuchado los cinco estilos déjanos saber tu preferencia. Vota tu estilo!

[cardoza_wp_poll id=1]



  • Iñaky

    ¿sólo se puede votar a una? ¡qué crueldad! mis músicas navideñas están pobladas por éstas y una miríada más de ellas y variaciones de ellas y reinterpretaciones de ellas y… ¡qué te voy a decir!

    sin embargo, si me dices que solo puedo elegir entre éstas y una es la increíble versión del “carol of the bells” de Winston… ¡pues no hay color!

    • Es que December es magnífico!!. Gracias Iñaki 🙂

      Aunque votamos el estilo, no el tema en sí. Muchas gracias amigo!!