Home Biografía David Helpling

David Helpling

0

David Helpling  Desde muy pequeño, David Helpling era un espíritu inquisitivo, un niño con una gran imaginación. Ahora, David recorre un paisaje musical, explorando diferentes texturas y desenterrando diferentes estados de ánimo; y es esa misma curiosidad la que hace que su música sea tan impresionante y única.

Un músico autodidacta, la capacidad de David para sentir la música ha dado lugar a dos álbumes cautivantes que muestran su profundidad atmosférica, así como su sensibilidad rítmica. Su álbum debut, Between Green And Blue, fue finalista para el INDIE Album-Of-The-Year en 1997, y ya es considerado como uno de los favoritos entre los oyentes de este género. En su segundo trabajo, Sleeping On The Edge Of The World, Helpling lleva su inconfundible estilo y esculturas sonoras a un nivel más profundo.

Como compositor a tiempo completo, David ha compuesto música para varias películas de éxito. Una de los cuales, Trade Offs, había inmerso a David en la música tradicional India. Con varios artistas invitados, incluyendo al vocalista Nidhi Bhatmuley, esta composición se convirtió en un favorito en todo el mundo.




Entre otras influencias musicales como U2 y Bjork, una de las principales fuentes de inspiración de David es la música de cine. Las creaciones de Elliot Goldenthal, Edward Shearmur y David Julyan son sólo algunos de sus favoritos, y parece que David tiene una banda sonora en constante funcionamiento en su propia cabeza. “La música siempre está en mi mente. Eso es lo que escribo. Siempre estoy soñando”.

Después de varios años intensos de escribir y producir música para cine, Treasure marca el regreso de David al género musical que más le apasiona. Trabajando codo a codo con Jenkins, la combinación de estos dos artistas es explosiva y sin límites…

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0