Home Biografía Jon Jenkins

Jon Jenkins

0

Jon Jenkins  Como artista, Jon Jenkins se siente obligado a coger a los oyentes por las orejas, arrastrarlos a otros mundos y mostrarles de todo un poco. “Siempre he estado fascinado por la capacidad de estimulación de un buen pedazo de música, capaz transportar al oyente a otro lugar dentro de su mente y sin tener que abandonar la silla”.

Cuando escuches su álbum debut como solista, Flow, entenderás que Jenkins no está bromeando. Desde el sonido del primer track, te verás arrastrado a un mundo de maravillas. En su próximo álbum, Beyond City Light, Jenkins lleva este enfoque de gran angular al siguiente nivel, con espacios más profundos y surcos más potentes.

“Al crecer, he escuchado a Pink Floyd, Genesis, Marillion, Peter Gabriel y Tangerine Dream , ya que siempre hicieron álbumes para ser experimentados en lugar de sólo escuchados; mantuvieron un buen equilibrio entre el poder y el espacio”. Esto llevó a Jenkins a comenzar a experimentar con sus propias composiciones. “Yo no podía conseguir a ese nivel, pero acababa de empezar a crear la música que yo quería oír”.




En su último trabajo, Treasure, Jenkins encontró al colaborador perfecto en David Helpling. Ambos expresan su visión musical en una escala épica y extensa, rica en texturas orgánicas y pasajes en movimiento.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0