Home Discos Louis Landon – Sedona On My Mind

Louis Landon – Sedona On My Mind

0

Louis Landon - Sedona On My Mind

Sedona On My Mind
Louis Landon
2013
50 minutos

Entre todos los pianistas contemporáneos que se recomiendan, Louis Landon es escucha obligada. Sus composiciones son aderezadas con un exquisito toque jazzístico, lo que ya se ha convertido en su seña de identidad, y algo que aporta frescura y técnica a su música. No se hace necesario explicar el título del último trabajo de Landon, Sedona On My Mind. La grandiosidad del lugar y la belleza del mismo impresionaron al artista, haciendo que cada lugar, cada momento, se hiciese canción; así nació este nuevo álbum, un trabajo alegre y brillante en la que trece canciones describen su periplo por Arizona.

La pieza que da nombre al CD es justa en el toque, inmensa en sensaciones. Acudiendo al antes mencionado toque de jazz, Landon realiza una interpretación magistral, centrando en cada nota la nostalgia que supone recordar los instantes vividos en Sedona. La riqueza de Sedona On My Mind es tan grande que el oyente es capaz de vivir los mismas emociones.




Más amable y personal, “Wide Open Spaces” muestra el misterio de los grandes lugares de Sedona. La música fluye con dificultad en algunos fragmentos, in crescendo en otros breves instantes. “Wide Open Spaces” hace ver la intrascendencia del individuo ante tan esplendoroso lugar.

Radiante y juguetona melodía en “Spring Has Sprung”. Rápidas notas convergen con estilo y fuerza en esta fulminante composición que transmite optimismo.

“Leave the Past Behind” es una de las grandes piezas que podemos encontrar en Sedona On My Mind. Las manos de Landon muestran preocupación y melancolía; su diestra entona una música preocupada, poderosa en el estribillo, mientras su izquierda esgrime notas oscuras, apagadas en un tempo desconcertante.

Soñando un día perfecto, así es “Beautiful Day”. La belleza de la música es equiparable al sol que nace de un nuevo día. La pieza romántica del álbum se forma de notas altas tocadas con cuidado y una mano izquierda que reproduce bellas progresiones.

Otra de las grandes piezas del álbum es “Silent Movie”. Golpes afligidos de acordes bajos acompañan lo que será una explosión de energía y fuerza. La maestría de Louis se hace patente con esta composición donde el coraje aumenta en cada segundo. “Silent Movie” es como escuchar dos piezas unidas en una sorprendente. Sin palabras…

Un momento para sentarse, descansar y reflexionar. Con “The Chair” se abre un escenario inmenso, inspirador. La música perfecta para disfrutar de toda la belleza que bombardea a nuestros sentidos, aparcar el tiempo y regalarnos un momento a nosotros mismos.

“Sailor’s Song” pasa desapercibida. Aunque la música es positiva no hay mucho que destacar entre sus notas.

De entre todas las melodías de Sedona On My Mind, destacamos “Sun on My Face”. La apertura, que también es el estribillo de la pieza, es amable pero apasionada al mismo tiempo. En “Sun on My Face” se espera a una percusión como acompañante. Es sólo un piano que interpreta una sencilla melodía. Nunca una melodía fue tan intensa.

Al igual que “Sailor’s Song”, poco atractivo encontramos en “Play in Seven”. En contraposición con el resto de los tracks, no descubrimos una melodía interesante o una técnica que sorprenda.

Un adiós hecho música, “Is This Good-Bye”. No hay música más apenada que la creada por las manos de Landon, aportando al piano todo el sentimiento de pérdida y desolación que invade al propio artista. Escuchar esta música cambia por completo el estado de ánimo. Increíble.

La tristeza se convierte en melancolía con “Sunday Musings”. Todo lo vivido, todo lo visto, todo lo sentido nace de entre las teclas del piano, mostrándonos las sensaciones que invaden al pianista; sus reflexiones tienen banda sonora.

“Liberation” cierra el álbum a golpe de Jazz. Un título perfecto por lo que transmiten sus notas. Landon se deja llevar e interpreta una música despreocupada, amable, mostrando un sinfín de posibilidades.

Gran piano encontramos en Sedona On My Mind. Siempre es interesante y un placer para nuestros oídos descubrir las nuevas piezas de fusión jazz/contemporáneo del Maestro Landon. Sedona On My Mind es una álbum vivo, el diario de una músico inspirado en la naturaleza que se dejó enamorar por unos escenarios increíbles, convirtiendo cada uno de ellos en música. Gran trabajo!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/11/13



ARTÍCULOS SIMILARES