Home Noticias Ólafur Arnalds elige los cinco mejores álbumes del 2013

Ólafur Arnalds elige los cinco mejores álbumes del 2013

0

En un email, Oli revela qué músicos le han cautivado en este año 2013.

Ólafur Arnalds elige los cinco mejores álbumes del 2013

Parece que Grimes ha puesto de moda eso de dar a conocer las influencias o gustos musicales, y no sabemos si es con el objetivo de darlos a conocer o simplemente para identificar su música con diversos géneros, lo que sí está claro, es que si investigamos un poco acerca de cada artista recomendado, descubrimos una música sorprendente.

El siguiente en dar a conocer sus gustos en el panorama musical es el compositor Ólafur Arnalds, quien en un reciente email nos desvela quienes han sido los cinco músicos más inspiradores o interesantes en este año que ya se nos va.




En su declaración, Oli afirma: “Estoy preparando un nuevo lanzamiento, con suerte para principios de 2014. Un homenaje a uno de mis compositores favoritos.”, nos preguntamos si es alguno de los artistas de la siguiente lista que él mismo ha elaborado:

Jon Hopkins – Immunity

Sospecho que no soy la única persona que añade a  Jon Hopkins en la lista. No hay muchas personas que tengan una producción mejor que la de Jon. Y cuando eso se combina con el gran talento en la composición de canciones, es fácil elegir Immunity como el mejor álbum del año”.

Kendrick Lamar – good kid, m.A.A.d city

Sí, hay el Hip-Hop en mi lista . ¿Y qué?. Este álbum tiene una producción maravillosa, hay una gran voz, es divertido y, a veces buenas letras. El Hip-Hop ha regresado!”.

Fka Twigs – EP2

Este álbum supone un descubrimiento reciente para mí, y se ha convertido en una de las grabaciones más escuchadas de los últimos meses”.

Chad Lawson – The Space Between

Me enviaron este álbum en un correo electrónico. A Chad Lawson no lo conocía antes, es un álbum de piano solo, pero con algunos pasajes de cello (interpretado por el sorprendente Rubin Kodheli, quien ha estado de gira conmigo). Encantador y sin duda la sorpresa del año para mí”.

Disclosure – Settle

Más bailable y con el mejor sonido electro, el año del año para mí en música electrónica”.