Home Noticias Baboom, el portal de música que beneficiará a los artistas

Baboom, el portal de música que beneficiará a los artistas

0

Baboom promete dar al artista “más libertad, control y transparencia”

Baboom, el portal de música que beneficiará a los artistas

Baboom podría materializarse dentro de muy pocas semanas, justo en enero. Kim Dotcom, el empresario informático creador de Megaupload y Mega, se “pasa” al lado de los artistas tras el daño causado a la industria musical con sus dos primeras plataformas de descarga directa.

Este nuevo proyecto que podría ver la luz en pocas semanas, conviviría con su actual servicio de descarga directa Mega (algo que a primera vista parece chocante), y pretende ser un híbrido entre iTunes y Spotify, con la diferencia de que los artistas podrían mantener hasta un 90% de las ganancias, cosa que no ocurre con el resto de plataformas vigentes, según informa el creador.




Unos 22 expertos trabajan en el nuevo portal musical que ya cuenta con una lista amplia de “artistas de alto nivel” para su lanzamiento. Dotcom subrayó que el nuevo servicio, cuya suscripción pondrá ser gratuita o de pago, permitirá que los artistas puedan gestionar sus propias carreras a través de Baboom, que promete darles “más libertad, control y transparencia”. Con todo, Kim Dotcom estaría interesado en sacar a relucir su propio trabajo discográfico para estrenar el portal musical y dar a conocer una colección más amplia de música perteneciente a otros artistas.

En su portal (aún en pruebas) nos da la bienvenida el eslogan “ready for the blast? – empowering artists and fans” (¿listo para la explosión? – Otorgando poder a artistas y fans). Y aunque a priori todo pinta muy bien con este nuevo servicio, cierta desconfianza ronda a los artistas; para bien o para mal, estaremos atentos.