Home Discos V/A – I Am The Center: Private Issue New Age Music In...

V/A – I Am The Center: Private Issue New Age Music In America 1950-1990

0

V/A - I Am The Center: Private Issue New Age Music In America 1950-1990

I Am The Center: Private Issue New Age
Music In America 1950-1990

Varios Artistas
2013
120 minutos

El sello discográfico Light In The Attic rinde un merecido homenaje a los precursores del género New Age, los más grandes, aquellos que gracias a sus primeras creaciones forjaron un tipo de música de una riqueza y una diversidad muy poco común en los años 50 y que ha ido evolucionando hasta el día de hoy.

I Am The Center: Private Issue New Age Music In America 1950-1990 puede ser la mayor antología del New Age, ya que recoge lo mejor de la edad de oro de la New Age Americana en un periodo de cuarenta años, esos comienzos del género donde experimentar con sintetizadores e instrumentos acústicos era una obligación para muchos artistas que querían salirse de lo “normal”, dar música al movimiento del mismo nombre, un estilo de vida que buscaba la conexión de cuerpo/alma y bla, bla, bla… Movimiento del que no hablaremos.




Integrado en un doble CD, o lo que es más atractivo, en tres LPs, I Am The Center: Private Issue New Age Music In America 1950-1990 cuenta con un diseño a la altura, revelando tan sólo con su portada el carácter de los veinte tracks que podemos disfrutar; nombres como Iasos, Constance Demby, Steven Halpern, Aeoliah o Daniel Kobialka, entre muchos otros, que prestan los temas más significativos de sus álbumes más importantes para crear esta compilación repleta de aquellas primeras músicas del género, donde no nos toparemos con una música electrónica potente, enérgica o melódica, tan sólo una música relajante, sobradamente relajante, creada por dulces teclados, sintetizadores, arpas, piano…

Se hace curiosa, o es difícil, no realizar la comparación con la New Age actual. La diferencia que existe entre la música New Age Americana y la Europea es notable, siendo esta última la que se mantiene en el Top, quizás por no ser 100% fiel al estilo de sus precursores, es el caso de Enya, Mike Oldfield, Yanni o Jean Michel Jare, quienes integrados en el mismo género, han sabido evolucionar su música hasta hacer que llegue a los oídos de todos. ¿Es el secreto del éxito?, el caso es que ninguno de los grandes que encontramos en I Am The Center: Private Issue New Age Music In America 1950-1990 han conseguido ser recordados por muchos (algo imperdonable), excepto por aquellos que amamos este estilo y que ahora gracias a este recopilatorio volverán a reaparecer. No olvidemos que sin ellos, posiblemente este género no hubiese existido.

Llamada de atención para aquellos amantes de la música New Age, I Am The Center: Private Issue New Age Music In America 1950-1990 es la “Wikipedia” sonora del género. Su adquisición es obligada!!. Muy recomendable para coleccionistas!. Gracias Light In The Attic!.

AmazonAmazon.es

reviewsnewage.com
15/12/13



ARTÍCULOS SIMILARES