Home Discos Zachary Bruno – Before the Rain

Zachary Bruno – Before the Rain

0

Zachary Bruno - Before the Rain

Before the Rain
Zachary Bruno
2013
42.4 minutos

Pese su juventud, Zachary Bruno posee un técnica destacable y un sentimiento en el toque de lo más cuidado. Tras varios años de composición, el pianista logra firmar uno de sus sueños, publicar su primer trabajo donde se recogen todas las emociones que le han ido invadiendo desde sus primeros contactos con la música. Before the Rain son doce tracks muy variados, donde podemos disfrutar con piezas de diferentes caracteres que hacen que estemos ante un álbum vivo.

“Before the Rain” es una de las grandes composiciones del álbum. Brillante y luminosa, la melodía es arrancada de unas manos que recorren todo el teclado. El álbum captura al oyente desde la primera pieza; interesante!.




La nostalgia hace aparición en Before the Rain con “Faith Remembers”. La música tiene el poder de despertar los recuerdos más hermosos, esos que obligan a cerrar los ojos y dibujan una leve sonrisa en nuestro rostro… Qué belleza.

Ahora le toca a la esperanza. “Distant Echoes” es una tierna pieza que nace en las notas más altas del piano, y aunque la melodía se repite en exceso, no es nada cansada. Una música que deja una puerta abierta a la ilusión.

“Migration” es impredecible. Con un comienzo muy reservado, turbador, la pieza se torna poderosa, rápida, con una melodía arrojada que marca una locura. Debe ser entretenida de tocar. Imaginar las manos de Zachary correr sobre el teclado. En esta pieza se aprecia con claridad la directa influencia de David Lanz. Grandísima composición!.

La satisfacción de hacer lo correcto tiene melodía, “Helping a Friend”. Entrañable, de esos temas que despiertan una grata emoción en el interior del oyente, de bienestar. Al igual que “Distant Echoes”, la ilusión se refleja en sus notas.

El otoño no debe ser una estación de melancolía. Técnicamente magnífica, “Autumn Leaves” es una buena manera de ver con optimismo la caída de las hojas en otoño. Zachary une técnica y melodía (la unión más perfecta al piano) en esta pieza. De las mejores que podemos encontrar en Before the Rain.

No hay cabida para la tristeza en este trabajo, al menos por el momento. “New Paths” es otra de esas músicas que irradian felicidad, nada de melancolía ni dolor.

Como una canción de cuna surge “Forest Breezes”. Cuidados golpes de acordes son los marcadores de una mano derecha que juega con las notas. La música va cogiendo fuerza al paso del tiempo, una energía que da emoción al tema.

“Dancing in the Rain” es íntima, muy delicada. Interpretada en su mayoría en la zona alta del piano y jugando con los silencios, el pianista da vida a una música extremadamente tierna. En algunos fragmentos ayuda a la reflexión, en otros aporta fuerza. Esto es riqueza compositiva al piano.

Más apagada que el resto de los tracks que componen el álbum, Zachary compone su particular banda sonora a una puesta de sol en el desierto. “Sonoran Sunset” es la música del final de un día.

“Midnight Sky” no es lo que se espera al leer el título del tema. Aunque es relajada, las manos del pianista interpretan una música cariñosa, amable. No es una canción de cuna, pero encontramos cierta ternura, típica en las nanas.

La inocencia cierra el álbum. “First Light” es el brillo de un nuevo día, la ausencia de adversidades. Es sorprendente que en doce piezas, todas las sensaciones sean positivas. Eso es magnífico!.

Before the Rain es el primer álbum de un joven pianista al que hay que seguir muy de cerca. Este primer álbum es el cimiento en el que se forjará uno de los grandes pianistas que podremos escuchar en el futuro. La técnica de Zachary Bruno es extraordinaria a pesar de su edad. Before the Rain es un álbum muy recomendable si te gusta la música de Jim Brickman, David Lanz o Michele McLaughlin.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
17/12/13



ARTÍCULOS SIMILARES