Home Noticias Beats Music llegará en enero

Beats Music llegará en enero

0

El servicio de streaming creado por Dr. Dre supondrá un fuerte rival para Spotify, con streams de alta calidad y fieles recomendaciones.

Beats Music llegará en enero

El miércoles, Ian Rogers, Presidente de Beats Music, publicó una entrada en su blog personal afirmando: “Estamos listos para lanzarlo en los EE.UU. en enero de 2014“.

Pocos detalles se han conocido sobre el servicio, pero basado en su adelanto, Beats Music es una empresa subsidiaria del fabricante de auriculares Beats Electronics, y nace con la clara intención de desafiar a Spotify como el servicio de suscripción de streaming predominante. Hace dos semanas, Beats Music publicó un anuncio a toda página en el New York Times (diciendo “muy pronto”), y se espera que llegue con un bombardeo de anuncios de televisión.




Al igual que Spotify, Rdio, Rhapsody y servicios similares, Beats Music ofrecerá millones de canciones a los usuarios por una cuota mensual. Pero los ejecutivos de Beats, entre ellos Jimmy Iovine, uno de los fundadores de la empresa Beats Headphones, habían hecho afirmaciones punzantes en el pasado ridiculizando otros servicios – incluso a iTunes de Apple – calificándolos como insignificantes y poco atractivos.

Para tranquilizar a todos los escépticos sobre la inminente llegada de Beats Music, el Sr. Rogers incluye en su blog un video de YouTube del famoso anuncio Paul Masson de Orson Welles, diciendo: “No vamos a vender ningún vino antes de tiempo“, y completa escribiendo: “Beats Music es real“.

Trent Reznor (Nine Inch Nails) surge como director creativo del proyecto, y en una entrevista el año pasado declaró que Beats Music es diferente a los servicios actuales de streaming, alejándose de las recomendaciones derivadas algorítmicamente de Spotify y de otros servicios, así como las listas de reproducción y sugerencias por artistas; es como acudir directamente a la tienda, atendiendo directamente a los gustos musicales del usuario.

No se espera que Beats Music ofrezca la opción de escuchar gratis, ya que los clientes encontrarán un servicio lo suficientemente atractivo como para pagar por ello. Ese plan puede apelar a los músicos, que se han quejado de que los royalties que recaudan de los servicios gratuitos son demasiado bajos para ganarse la vida.