Home Discos Cathy Oakes – To See You Again

Cathy Oakes – To See You Again

2

Cathy Oakes - To See You Again

To See You Again
Cathy Oakes
2013
50.5 minutos

Carrera meteórica la de la pianista Cathy Oakes. Cada año nos sorprende con un nuevo trabajo, siendo este To See You Again su tercer álbum. Con reminiscencias a Jim Brickman y abandonando ligeramente sus comienzos clásicos, la pianista nos regala un álbum compuesto por trece composiciones que conforman un CD melancólico y nostálgico, marcado por las vivencias de la propia artista.

Escrita en un momento de dificultades, “When I Am Afraid” refleja un sentimiento agridulce que va tornándose en amabilidad y esperanzas. La melodía es puro sentimiento, cubriendo las adversidades con un manto de optimismo.




“A Sixth Sense” es difícil no asimilar el toque, la pasión, con los escuchados en las piezas de Brickman, de hecho, es una de las grandes piezas de este CD. Pieza romántica, “A Sixth Sense” está escrita para ser la banda sonora de dos enamorados.

La composición que da nombre al álbum es un lamento, un adiós. Dedicada y escrita para un amigo de Oakes. Podemos sentir el dolor con cada pulso de tecla, siendo cada nota una lágrima derramada.

De nuevo otra despedida. “Farewell, Bonnie Lass” se compone de cada recuerdo que la pianista conserva de prima, su tristemente fallecida. No hay nada que comentar, tan sólo hay escuchar la música, los sentimientos fluyen por sí solos.

“Cheryl’s Legacy”, continúa con los recuerdos de aquellos que se marcharon. “Cheryl’s Legacy” se mantiene fiel a su sentimiento nostálgico, como ya escuchamos en las piezas anteriores.

“The Tempest” es una lucha entra manos. La diestra golpea notas mientras la mano izquierda es una exhalación que corre con brío los acordes en la zona baja del piano. La resultante es una música dolorida, saturada de rabia. Otra de las grandes en To See You Again.

La palabra dulzura escrita por tan sólo cuatro notas. “Variations On a Daydream” es un suspiro delicado, una música que coquetea con nuestros oídos… Para dejarse llevar…

“Under the Shadow of Your Wings” es una composición inspirada en un salmo. Nuevamente, la ternura de las manos de Cathy es el elemento a destacar.

Otra de las composiciones que llaman la atención es “Dance of Remembrance”. La pieza es una celebración a la victoria tras un pasado duro repleto de dificultades, y aunque la música es reservada, se aprecia el ansia de revelar el júbilo.

En “In the Key of Lost” apreciamos un cambio en el sentimiento. Por primera vez, la música es entrañable, abandonando el continuo estado de decaimiento y melancolía que hemos estado encontrando hasta el momento.

Nuevamente la música es amarga. En esta ocasión confluyen dos sentimientos en “Bittersweet”, la alegría de recibir una visita esperada y la tristeza de su despedida. Quizás la música debió ser compuesta desde la alegría de encontrarse con los seres queridos, y dejar a un lado la tristeza.

La única adaptación que encontramos en To See You Again es “What a Friend”, una versión que Oakes realiza del himno “Waht a Friend We Have in Jesus”. Es una de las melodías preferidas por la pianista, motivo por lo que podemos disfrutarla en este álbum.

Para cerrar el CD y sin intención de variar el carácter del CD, Cathy Oakes se despide con “A Prayer”. Una variación de un tema original de la propia Oakes, escrito para piano y guitarra en 1978.

El título del álbum lo dice todo. To See You Again es un CD melancólico, de los más nostálgicos y tristes que hemos recibido. Compuesto por trece piezas, todas tienen un significado muy importante para la pianista, representando diferentes y duros momentos vividos por Cathy Oakes y que ahora, se transforman en música para hacer llegar esas difíciles emociones al oyente.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
30/12/13



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Iñaki A

    No conocía este trabajo y la verdad es que me ha gustado mucho. Muy melancólico pero con unas melodías preciosas. Muchas gracias!

    • Gracias Iñaki y Feliz Año Nuevo!!!! 😀

      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Cathy, además de ser una gran pianista, es una bellísima persona. Aquí su web para que conozcas su dos álbumes anteriores:

      http://www.cathyoakessolopiano.com

      Un fuerte abrazo!!