Home Reportajes 5 artistas que deberías escuchar

5 artistas que deberías escuchar

0

Descubrimos para vosotros el talento de 5 grandes artistas que no te puedes perder.

De entre todos los músicos que van apareciendo en este género (poco a poco vamos descubriendo muchos más), hoy os presentamos a cinco artistas que, bajo ningún concepto, deberías dejar pasar la oportunidad de escuchar.

Músicos de diferentes estilos, y aunque el género en el que se mueven no sea de vuestros preferidos, os recomendamos encarecidamente que reserven parte del tiempo en escuchar algunos de sus temas. Sin duda, quedaréis hechizados con cada melodía.

Matthew Mayer

5 artistas que deberías escuchar




Matt creció en Canistota, Dakota del Sur, y comenzó a tocar el piano a los 12 años. Ha estado escribiendo y componiendo música desde entonces. En el otoño de 1999, lanza su primer CD titulado “Crossing the Bridge” bajo su propio sello, Mayer Music LLC. Hasta la fecha, ha producido 8 álbumes de solos de piano. Además, la música de Matt ha aparecido en vídeos de promoción y más recientemente en una película. Matthew es también el fundador de la radio streaming de solos de piano, “Solo Piano Music”.

Christopher Willits

5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar

Christopher Willits, músico y artista multimedia de EE.UU.. Su música, electroacústica, mezcla el sonido analógico con el digital. Pitchfork afirma que Willits “pinta con su guitarra”. Willits obtuvo el título de maestría en música electrónica en el Mills College. Willits ha actuado en giras por toda Europa, América, China y Japón. Además, ha participado en numerosos proyectos, incluyendo colaboraciones con Ryuichi Sakamoto, Zach Hill, Miguel Depedro, Brad Laner, Nate Boyce, Latrice Barnett, Taylor Deupree, Scott Pagano, Matmos.

Schiller

5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar

Schiller es el proyecto musical de Christopher von Deylen (nacido en octubre de 1970 en Visselhövede, Alemania), músico, compositor y productor alemán. Fue ganador del ECHO-award (2002) para el Mejor Sencillo Dance del Año. Christopher Von Deylen no canta en ninguna de sus composiciones, él elige colaboraciones de cantantes dentro y fuera de Alemania. Entre los músicos y vocalistas que han participado con von Deylen se encuentran: el músico y actor alemán Ben Becker, la cantante irlandesa Moya Brennan del grupo Clannad, la soprano Sarah Brightman, Peter Heppner del grupo alemán Wolfsheim, Xavier Naidoo, Maya Saban, Kim Sanders, Ana Torroja, vocalista del grupo Mecano; Tarja Turunen, ex miembro del grupo finlandés de power metal Nightwish, la cantante griega Despina Vandi, Alexander Veljanov del grupo alemán Deine Lakaien, así como otros músicos como Klaus Schulze, Mike Oldfield, Helen Boulding, Damae de Fragma, Jaël de la banda suiza Lunik, Stephenie Coker y Anna Maria Mühe.

Rhian Sheehan

5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar

Sheehan lanzó su primer álbum en 2001 Paradigm Shift, y ha lanzado desde entonces cuatro álbumes. La música de Sheehan ha aparecido en diversas compilaciones de CD, sobre todo en las compilaciones de Cafe del Mar (vol. 10 y 11). Sheehan también ha prestado su música a la programación de televisión de la BBC, incluyendo Top Gear, así como Discovery Channel y National Geographic.

Julianna Barwick

5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar  5 artistas que deberías escuchar

Su música está construida alrededor de varios bucles y capas de su voz. Barwick comienza la mayoría de las pistas con una sola frase, a continuación, utiliza una estación de bucle y un piano ocasional o instrumento de percusión para crear una canción de exuberante, del género folk/ambient. Su último álbum, Nepenthe, fue lanzado a través del sello discográfico Dead Oceans, el 20 de agosto de 2013.