Home Discos Donovan Johnson – October

Donovan Johnson – October

0

Donovan Johnson - October

October
Donovan Johnson
2011
58.5 minutos

Recibimos October, el último álbum del pianista norteamericano Donovan Johnson, fundador de la radio en streaming Enlightened Piano Radio y uno de los pianistas más enérgicos frente al piano que podamos encontrar. October se compone de once composiciones que unen el piano con más instrumentos, así como con percusiones y teclados.

La primera pieza, “Summerland”, es la que marca el carácter general del álbum, donde unas manos recorren todas las teclas mientras una batería marca el tempo al piano. Rápida y optimista.




“Forward In Time” es una de las mejores piezas que descubrimos en October. El toque continuado de una nota mantiene al oyente en tensión hasta que surge la melodía, posiblemente la más esperanzadora y hermosa de todo el CD.

Con ligero toque de smooth jazz, aparece “Andromeda”. La diestra es la que interpreta la radiante melodía que sonará una y otra vez en nuestra mente. Nuevamente, la música se ve acompañada por una percusión que engrandece la melodía.

La composición que da título al CD es relajante, bella. El piano cambia su estilo, ofreciendo al oyente una música placentera y con un toque encantador, lo que la hace una de las mejores composiciones que escuchamos en October.

Algo de country al piano, “Nebraska Countryside”. La melodía es brillante y positiva, ofreciendo raudales de buenas sensaciones para quien la escucha. Donovan da muestra de su técnica en esta pieza.

“Forgiveness” es la nostalgia narrada por la música. Donovan Johnson da vida a otra pieza destacable de October.

El juego de piano y sintetizadores recuerda a las bandas sonoras de los 80, donde en series de TV el piano era el protagonista. Escuchando “Resilience” he recordado Hill Street Blues. “Resilience” es una de las piezas románticas del CD, donde Donovan se deja toda la pasión en la interpretación, mientras un conjunto de vientos lo acompañan de cerca.

Regresa el ritmo, esta vez con “Jubilate”. La percusión, de tempo arrojado, consigue que del piano nazca una melodía optimista y rápida. De nuevo, la alegría inunda las manos de Donovan.

“Island Of Japan”, la música perfecta para cerrar los ojos. Donovan juega con el silencio, haciéndole partícipe de la música, para más tarde cambiar el estilo de un golpe y crear una música que comienza a ser estresante.

Las últimas dos piezas, “Castaway Island” y “Isle Du Massacre” son una locura. Como improvisadas, ambas composiciones son repetitivas en melodía y llegan a cansar al oído. Son las composiciones que marcan un contraste con todas las anteriores. Sin duda, no es un final acertado para este álbum.

October guarda sorpresas. No nos encontramos ante un álbum de solos de piano, Donovan une su piano con más instrumentos, lo que le ofrece un atractivo al CD. Lo malo, en algunas ocasiones la música encierra demasiada fuerza, energía, no guardando ningún criterio en cuanto a composición, lo que llega a ser pesado para el oído.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
10/01/14



ARTÍCULOS SIMILARES