Home Noticias Jean Michel Jarre felicita el año, deseando que el 2014 sea un...

Jean Michel Jarre felicita el año, deseando que el 2014 sea un año próspero y creativo

0

Jean Michel Jarre felicita el Año Nuevo y se une a personajes clave de la industria musical en el MIDEM.

Jean Michel Jarre felicita el año, deseando que el 2014 sea un año próspero y creativo

Jean Michel Jarre estará en primera línea el Midem 2014, uniéndose a los personajes clave de la industria musical, abordando el tema principal de este año: “Volver al crecimiento? y hacedlo sostenible!“.




Pionero de la música electrónica, Jarre ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo en una carrera que abarca cuatro décadas, y ha pisado escenario emblemáticos como la Torre Eiffel y las pirámides de Egipto. Recientemente asumió el cargo de Presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), la principal red mundial de las sociedades de autores.

Con el título “Fair Share for Creators” (La igualdad para los Creadores), la entrevista de Jarre está programada para el lunes 03 de febrero. Expondrá a la audiencia de Midem cómo ve él un futuro sostenible para la música en el ecosistema digital, un sistema que no puede lograrse sin garantizar una remuneración justa para todas las partes interesadas, especialmente a los creadores, y por qué es necesario movilizarse si quieren beneficiarse del crecimiento de la economía digital.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Jean Michel Jarre como parte de nuestro line-up de oradores en el Midem. Estamos viviendo un punto de inflexión en el crecimiento de la música. Vamos a abrazar el optimismo y trabajar juntos para asegurar la recuperación de nuestra industria, y logar la expansión a todos los mercados, desde los emergentes a las economías más maduras“, dijo Bruno Crolot, Director del Midem. “Midem está aquí para apoyar a la industria y a ayudar a que el crecimiento sea sostenible, proporcionando un completo conjunto de herramientas para el éxito“.

Midem, un evento b2b internacional anual dedicado al nuevo ecosistema de la música, con una feria, conferencias, competiciones, eventos de networking y presentaciones en vivo. Es el lugar donde los creadores y fabricantes se unen para enriquecer la relación apasionada entre la gente y la música.

Las últimas cifras muestran un aumento en el crecimiento mundial de derechos de autor en la música en 2012, en comparación con el período del año anterior. Además, las recientes cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica mostraron un crecimiento tras más de una década de fuerte caída. Todas estas cifras sugieren que el negocio de la música está en el camino de la recuperación, con ventas de descargas digitales y suscripciones de streaming de rápido crecimiento.

Para explorar el significado de estos brotes verdes para la industria, el line-up de los oradores del Midem incluye a Seymour Stein, vicepresidente de Warner Bros Records y co-fundador de Sire Records, un ejecutivo legendario en la música que firmó (The Ramones, Talking Heads y Madonna). Stein será el anfitrión de una sesión especial durante la cual compartirá experiencias y de cómo construyó una compañía de música de éxito.

El sector indie también estará representado en el Midem 2014, con Alison Wenham, Presidente/CEO de la Asociación de Música Independiente y Presidente de la Red Independiente de todo el mundo (Reino Unido), que explicará lo que las discográficas están haciendo para volver al crecimiento. Ronny Krieger, manager del sello Monkeytown Records (Alemania), y Alain Verhave, director de marketing de Epitaph Records (Holanda) discutirán cómo sellos independientes están reinventando el compromiso con el fan.

Como parte del programa de la conferencia, Midem dará la bienvenida a Geoff Taylor, director ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica y los Brit Awards (Reino Unido), y Jordania Berliant, partner y directora de gestión de la música, The Collective Music Group (USA), en una sesión sobre las mejores prácticas para el éxito mediante los canales de YouTube y cómo se convirtió en la principal plataforma para consumir, descubrir y compartir música. Stephen Bryan, vicepresidente senior de desarrollo de negocio digital de Warner Music Group (EE.UU.), y Mandar Thakur, director de operaciones del Times Music (India), que también participarán en un debate sobre los retos de la transmisión de música a día de hoy. Un punto fuerte de debate será el Licensing, debatido por hablantes como Mary Megan Peer, Presidente de mercados estratégicos Asia –Pacifico de peermusic (USA), y Florian Drücke, director general de BVMI/IFPI (Alemania). Por último, Pete Ganbarg, vicepresidente Ejecutivo/Director de A&R de Atlantic Records (EE.UU.), y Steven Melrose, co-director gerente de Epic Records (UK) participarán en un debate sobre la forma de construir la carrera de un artista desde el descubrimiento hasta el éxito.

Midem dará la bienvenida a los representantes de todas las principales asociaciones internacionales de música profesional, incluyendo editores (ICMP), las sociedades de autores (CISAC), abogados (Iael), indies (IMPALA/WIN) y los directivos (IMMF), que se codean con los principales sellos discográficos (Sony Music , Universal Music y Warner Music) y sellos independientes (Beggars, PIAS, Domino, Ministry of Sound, Mute, Epitaph), editores (Warner Chappell, peermusic, Budde Music , Sony ATV, Sugar Music), los managers (Golden Gate Management, Reverb Music, Reservoir Media Management, 1968 Media, CEMA, Promogroup BV), las sociedades de autores (BUMA/STEMRA, SABAM, SACEM, BMI, PRS, GEMA) y promotores de conciertos (Manchester Light & Stage Co LTD, Live Nation, IKON, Global Gumbo Group, Jazzahead!).