Home Discos Judson Hurd – Thankful

Judson Hurd – Thankful

0

Judson Hurd - Thankful

Thankful
Judson Hurd
2013
49.5 minutos

Thankful es el tercer trabajo del pianista Judson Hurd, un álbum compuesto por quince composiciones de carácter romántico y amable que forman un álbum entrañable, delicado. En Thankful podemos identificar algunas de las influencias de Hurd, así como Philip Aaberg o George Winston (especialmente en el primer track) y a todos los amantes de los artistas Whisperings, Judson Hurd forma parte de ellos. Su música es fácil identificable con el estilo melódico de David Nevue, Joseph Akins o Joe Bongiorno.

El track que presenta Thankful es una excepción, no es el estilo que encontramos en el CD, pero no deja de ser una introducción asombrosa. “Black Mountain” está interpretada por todo el piano. Judson toca con alegría cada nota del teclado, incluidas las mimas cuerdas del instrumento. “Black Mo“ntain” es un derroche de energía positiva que entra con fuerza en el oyente. Fantástico comienzo!.




La pieza que da título al CD es, como cabe esperar, sutil y cordial. La música no es rápida, es acogedora y de una pasión que envuelve. “Thankful” es una de las melodías más bellas que encontramos en el CD.

“Near” despierta un sentimiento nostálgico con su pasividad al toque y su melodía emotiva. “Near” está creada con el único fin de recordar momentos únicos; transporta el aroma de viejos tiempos.

La oscuridad de no siempre es sombría, la luz de la luna ofrece el brillo necesario para que los sueños sean dulces. “Moon” es una visión positiva y cálida de la noche, donde las manos de Hurd consiguen arrancar al piano una música que abriga.

En un primer momento creí estar escuchando a Jim Brickman, así que pueden imaginar la sorprendente interpretación de Judson en este tema. “One of These Days” es una promesa hecha canción, convincente, enérgica… Una maravilla y por supuesto, otra de las grandes composiciones que encontramos en Thankful.

“Another Day a New Song” tiene un comienzo que nada tiene que ver con el resto de la canción. En un primer momento, la música es reservada, ligeramente oscura, pero nada más lejos. “Another Day a New Song” es una música perfecta para reflexionar, hipnótica y hermosa al mismo tiempo.

Las manos del pianista interpretan una de las composiciones más entrañables de Thankful. “Will I Hold You Again” es una proposición de amor, la música romántica que todos esperan oir en un momento único. La delicadeza en el toque unida a la belleza de la melodía, dan como resultado una pieza bellísima.

“Happy Song”, el título lo dice todo. Judson da rienda suelta a su felicidad, y con brío y un toque de pasión, sus manos recorren el teclado, marcando una melodía de lo más afectiva.

“Music Box in Paris” es otra de las composiciones románticas del álbum. Nacida en la zona alta del piano, y con los silencios como parte de la propia música, Judson interpreta lo que parece ser el sonido de una caja de música.

“Moon in the Field” es una pieza curiosa. Un toque continuado de una nota, mientras la diestra interpreta una entrecortada melodía, deja abierta las posibilidades al pianista para que arranque con una música poderosa; pero no. “Moon in the Field” es un baile de notas y acordes, amables, con un ritmo tenue.

En la pieza anterior, y ahora en esta, las influencias de Winston son evidentes. “Shufflin’” es una muestra de dos acordes bien esgrimidos para acompañar a una mano derecha que juega con las notas.

“Song for Sarah” es dulce, los sentimientos del pianista salen a plena luz. “Song for Sarah” nace en las notas más altas del piano, creando una melodía romántica y emocionante. Otra de las piezas que destacan en Thankful.

“Untitled” es la pieza íntima del álbum, todos los pensamientos e inquietudes del artista están plasmados en cada una de las notas de esta pieza. Con “Untitled” es fácil cerrar los ojos y deliberar.

Al igual que “Happy Song, “Joy” es otra de las piezas que irradian buenas vibraciones. Los golpes de acordes en la zona baja le aportan fuerza y contundencia a la melodía que interpreta la mano derecha del artista. Me gusta!.

Finalizamos con “My Mother’s Voice”. Un final único y muy acertado para un álbum titulado Thankful. La voz consejera de una madre hecha música por las manos de Judson. “My Mother’s Voice” es la muestra de cariño de un hijo hacia su madre; es perfecta, donde las palabras se quedan cortas, la música habla.

Thankful es el tercer trabajo del pianista paraguayo Judson Hurd, un álbum repleto de melodías entrañables y radiantes, donde no existe ni un ápice de tristeza; todo en Thankful es maravilloso y felicidad, las quince composiciones que encontramos en este nuevo trabajo cargará de buenas emociones al oyente. Un álbum recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
13/01/14



ARTÍCULOS SIMILARES